Bibliorato con logo de AFIP

Devolución de $700 ó $14000 en compras para Asignación Universal por Hijo

Devolución de $700 ó $14000 en compras para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y conforme a lo establecido por la Resolución General N° 4676/2020, aplica la devolución del 15% en las compras para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social. El monto máximo reintegrado es de $700 si se cobra por un hijo o de $14000 para familias más numerosas.

La devolución del 15% se aplica sobre el total de la compra, no solamente sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como se hizo en el pasado.

Además de a titulares de AUH y Asignación por Embarazo, el beneficio también se aplica a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

Para acceder al reintegro se tiene que utilizar la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la cual se cobra la prestación cada mes. La operación puede ser realizada tanto con un posnet o mediante un código de respuesta rápida (QR).

El tope de 400 pesos es por mes y por beneficio. En caso de cobrar Asignación Universal por Hijo por más de un menor y/o Asignación por Embarazo y/o pensiones por fallecimiento, el tope se eleva a 1400 pesos.

La devolución se hace automáticamente sin necesidad de que el titular cargue los tickets y facturas en una página web o aplicación.

Para las compras realizadas hasta las 17:00 horas, la acreditación se hace efectiva dentro del plazo de 24 horas hábiles de efectuada la operación. El resto demora 48 horas.

La vigencia de este beneficio es del 1° de marzo al 31 de agosto, aunque no se descarta una prórroga. Mañana se acreditará en las cuentas bancarias los reintegros de las compras hechas desde el comienzo del mes hasta las 17 horas del día de la fecha.

6 comentarios en “Devolución de $700 ó $14000 en compras para Asignación Universal por Hijo”

  1. Buenas tardes yo hice una compra en carrefour hoy a la mañana por 1900 peso quisiera saber cuanto me reintegran y que dia desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *