Familia mirando EconoBlog en una tablet

Libre estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires

Libre estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires y acceso a la zona de Microcentro y Tribunales.

El día de la fecha, el Gobierno Porteño estableció el libre estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires con la finalidad de desalentar la utilización del transporte público en el marco de las medidas sanitarias implementadas con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus. Con lo cual, hasta el 31 de marzo de 2020, será posible estacionar en las calles en las cuales se encuentra prohibido los días hábiles en el horario que va de 7 a 21 horas.

El libre estacionamiento no se aplica a las zonas en las cuales está prohibido las 24 horas, como son las rampas para discapacitados.

Además de establecer el libre estacionamiento se ha permitido el acceso durante las 24 horas al Área Ambiental Buenos Aires Centro, la cual comprende al Microcentro Ampliado y Tribunales.

En una charla con Radio Continental, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recalcó que, con la medida adoptada, es posible estacionar de forma libre como si fuera un día domingo y circular sin ningún tipo de restricciones por el microcentro.

El funcionario afirmó que todos los empleados públicos porteños tendrán la posibilidad de prestar sus servicios de forma remota, exceptuando a los que trabajan en el área de salud, policía, recolección de residuos o brinden atención a niños en hogares.

En la justificación de la medida adoptada, el Gobierno Porteño destaca que la situación actual hace que sea necesario la generación de más espacios de estacionamiento para los ciudadanos que decidan movilizarse con sus autos y motos. Esto producirá una notable disminución de pasajeros en el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *