Mujer con carpeta de EconoBlog

Retirar efectivo en cajeros automáticos sin tarjeta de débito

Bancos implementan servicio para retirar efectivo en cajeros automáticos sin tarjeta de débito.

Los bancos se encuentran trabajando para que sus clientes puedan retirar efectivo en cajeros automáticos sin tarjeta de débito. De esta forma les dan una respuesta a aquellas personas que, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no pueden disponer de su dinero por no contar con el plástico ni tener clave de homebanking. Hasta el momento, el servicio fue implementado por el Banco Nación y Supervielle, este último con el sistema Mi Huella de Anses.

Aquellas personas que cobran por ventanilla no suelen tener tarjeta de débito o no saben usarla.

La imposibilidad de extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos por no contar la con tarjeta de débito a llevado a muchos ciudadanos que estén en situaciones límites durante la cuarentena obligatoria, en la cual los bancos están cerrados.

El Banco Supervielle envió un comunicado informando a los jubilados, pensionados, titulares de pensiones no contributivas (PNC) y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que instaló cajas rápidas en varias de sus sucursales que funcionan de lunes a domingo en el horario que va de 05:00 a 20:00 horas que están asociadas al sistema Mi Huella de Anses.

Para utilizarlas es necesario acceder al lobby de la sucursal, identificar la caja rápida, ingresar al sistema con la huella dactilar y seleccionar el monto a extraer. Obviamente, se debe estar enrolado para usar este servicio.

Por otro lado, el Banco Nación informó que habilitó un mecanismo llamado «Punto efectivo» que permite hacer la extracción en los cajeros automáticos sin la tarjeta débito con una clave y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

La clave puede ser generada desde el sitio web de la entidad financiera, su aplicación para teléfonos celulares o el call center. Por una cuestión de seguridad, la misma caduca.

13 comentarios en “Retirar efectivo en cajeros automáticos sin tarjeta de débito”

  1. No tengo tarjeta y tengo fecha para hoy día y el Banco queda muy lejos de donde vivo como hago para cobrar sin tarjeta es del Banco supervill

  2. Hola,! Que tal, consulta yo siempre cobre por ventanilla efectivo. Soy personal de salud y al día de la fecha no puedo cobrar. Pertenezco al BANCO PROVINCIA. Necesito ayuda por favor,!!!

    1. Hola mire yo no puedo cobrar el bono ,yo trabajo 2 veces por semana cuatro horas,en una empresa que me pagan muy poco,los otros días trabajo en casas de familia y me pagaban el día pero hacé más de un mes que no trabajo y no me pagan, porque son personas de riesgo amo no me alcanza para vivir.

  3. Estimados, mi padre cobra sus haberes en el Banco Piano de Caseros,no tiene tarjeta de DEBITO, yo soy su apoderada desde hace 20 días, a causa de su enfermedad que le impide su movilización, no llegue a realizar ni siquiera Mi Huella , el turno que tenía en el ANSES me lo pasaron para el 20 de abril, necesito el dinero para comprar su medicación, como hago para cobrar?? El banco Piano no ofrece lo mismo que el Nación y el Supervielle, dejó desamparados a todos los abuelos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *