Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Cronograma con fechas de cobro del IFE de 10.000 pesos

Cronograma de Anses con fechas de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos para aquellos beneficiarios que han informado el CBU desde la web www.anses.gob.ar. Como EconoBlog adelantó, el mismo comienza el 21 de abril. El pago de esta ayuda económica iniciará el 6 de mayo.

Con el fin de que evitar aglomeraciones en los cajeros automáticos y, de esta forma, evitar el error cometido con la apertura de bancos, Anses postergó el pago del IFE.

Originalmente, el organismo previsional planeaba empezar a hacer los depósitos a partir del jueves 16 de abril. Sin embargo, con el cambio, el inicio de los pagos se han movido al martes 21.

Los primeros en cobrar los 10000 pesos serán aquellas personas que han informado el CBU de su cuenta bancaria de acuerdo al cronograma que puede ser consultado ingresando AQUÍ. Para hacerlo es necesario ingresar en Mi Anses con el número de CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.

Fechas de pago de los $10.000

Terminación de DNI Fecha de cobro
0 21/04
1 22/04
2 23/04
3 24/04
4 27/04
5 28/04
6 29/04
7 30/04
8 04/05
9 05/05

Las personas que no tienen cuenta bancaria propia podrán optar por un medio de cobro alternativo habilitado por el Gobierno (Punto Efectivo, Cuenta CBU, sucursal de correo o Mercado Pago) a partir del jueves 16. Para este grupo de personas, los pagos comenzarán a partir del miércoles 6 de mayo de acuerdo a un calendario que será informado próximamente.

Recordemos que para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya se ha hecho el depósito. Estos beneficiarios no han tenido que hacer ningún trámite para cobrarlo.

Cabe señalar que esta ayuda de emergencia se paga por única vez con el fin de dar un alivio a aquellas personas que no tienen ningún ingreso debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus.

48 comentarios en “Anses: Cronograma con fechas de cobro del IFE de 10.000 pesos”

  1. Buenos días yo fui rechazada y quisiera saber el motivo ,xq si es x estar trabajando en blanco quisiera que tuvieran el agrado de fijarse que mi sueldo es lo más bajo que cobro no llego ni a 10000 mil soy una madre que no tiene ni un beneficio del gobierno o del estado ,e inclusive tengo una hija que esta estudiando y no cobro ni x sus estudios….sin más le agradezco su respuesta Gracias

  2. o Sergio Nicolás

    Hola yo no tengo ningún sueldo solo trabajo en changas mi y me dice que si tengo asignacion ya tengo depositado mi los 10 mil

  3. Hola yi cobro fondo de desempleo y salario o como se llame y no me tocan los 10.000$ son changarin y no consigo nada hace tiempo como hay que hacer para cobrarlo y ayuda escolar tampoco me pagaron

  4. Hola yo ise no cobro nada Y trabajo en casa particulares me anote me dice q están verificando mis datos
    Mientras q haga mi clave d seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *