Mujer con carpeta de EconoBlog

Cronograma de Anses con fechas de pago del Bono de Emergencia de $10.000

Consultar cronograma de Anses con las fechas de pago del Bono de Emergencia de $10.000.

Durante el fin de semana pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que el depósito del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no se empezará a hacer el jueves 16 de abril de 2020 como se informó en un primer momento. El mismo comenzará el martes 21. En este artículo, la página de noticias EconoBlog da la posibilidad de consultar el cronograma de Anses con las fechas de pago del bono de $10.000.

Los primeros en cobrar el bono de emergencia de 10.000 pesos serán aquellos que informen el CBU de su cuenta conforme al calendario que se encuentra AQUÍ.

Este pago corresponde a los monotributistas de las dos categorías inferiores (A y B), monotributistas sociales, trabajadores en negro, empleados domésticos y desocupados. Los requisitos del beneficio establecen que se deben tener de 18 a 65 años de edad y todos los miembros del grupo familiar no pueden cobrar un salario en relación de dependencia , jubilación/pensión contributiva o no contributiva, programa social o fondo de desempleo.

Aquellas personas a las cuales se les aceptó la solicitud del cobro del bono de 10000 pesos ya pueden informar el CBU de la caja de ahorro o cuenta corriente en la que quieren cobrar desde Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social. Para brindar dicha información se debe respetar el cronograma fijado por el organismo previsional que depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las personas que informen el CBU de su cuenta van a comenzar a cobrar el IFE conforme al siguiente listado:

  • DNI terminados en 0, el 21 de abril.
  • DNI terminados en 1, el 22 de abril.
  • DNI terminados en 2, el 23 de abril.
  • DNI terminados en 3, el 24 de abril.
  • DNI terminados en 4, el 27 de abril.
  • DNI terminados en 5, el 28 de abril.
  • DNI terminados en 6, el 29 de abril.
  • DNI terminados en 7, el 30 de abril.
  • DNI terminados en 8, el 4 de mayo.
  • DNI terminados en 9, el 5 de mayo.

En caso de no tener una cuenta propia es necesario aguardar al jueves 16. A partir de dicha fecha se habilitará un nuevo formulario que permitirá al usuario elegir otro medio de cobro: MercadoPago, Cuenta DNI, Punto Efectivo o sucursal de correo. El pago a este grupo de personas se empezará a hacer desde el 6 de mayo.

Recordemos que el pago del bono es efectuado por el Gobierno Nacional para brindar una ayuda en esta difícil situación económica a aquellas personas de menores recursos que no pueden trabajar debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para detener la propagación del coronavirus en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *