Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: ¿Puedo informar el CBU de un familiar para cobrar los $10.000?

No se puede informar el CBU de un familiar en Anses para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha aclarado en sus redes sociales que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tienen caja de ahorro ni cuenta corriente no pueden informar el CBU de un pariente o amigo para cobrar los $10.000. Ellos deben aguardar al jueves 16 de abril de 2020 para elegir otro medio de cobro.

El cobro del IFE se podrá hacer por cuenta bancaria, billetera virtual, el sistema Punto Efectivo o oficina de correo.

En la página de Anses se puede consultar si se ha o no aceptado el otorgamiento del beneficio. En caso de que así sea, el sistema permite cargar el CBU de la cuenta en la que se quiere cobrar, trámite que tiene que hacerse de acuerdo al cronograma que se encuentra AQUÍ.

Aquellos que informen el CBU empezarán a cobrar los $10.000 desde el 21 de abril al 5 de mayo, inclusive, conforme a un calendario que dependerá de la terminación del DNI (Documento Nacional de Identidad). El mismo puede ser consultado pulsando ACÁ.

En caso de no conocer el CBU, a pesar de lo que los periodistas especularon en un primer momento, el titular puede hacer una consulta del mismo desde el sistema de home banking o cualquier cajero automático.

Es importante tener en cuenta que solamente se puede informar un CBU propio. Si no se tiene cuenta bancaria es necesario esperar al jueves 16 de abril, día en el cual se habilitará la selección de otro medio de cobro.

La fecha de cobro para aquellos que no tienen CBU propio comenzará el 6 de mayo de 2020. El cronograma para ellos se publicará en los próximos días en la página oficial del organismo previsional a cargo de Alejandro Vanoli.

7 comentarios en “Anses: ¿Puedo informar el CBU de un familiar para cobrar los $10.000?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *