Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Los pagos de los $10.000 del IFE sin CBU comenzarán el 6 de mayo

Anses comenzará a hacer los pagos de los $10.000 del IFE sin CBU a partir del 6 de mayo.

La Anses cambió la fecha en la cual planeaba comenzar a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con el objetivo de evitar que se produzcan aglomeraciones de personas en los cajeros automáticos. De esta forma, aquellos que tengan una cuenta bancaria propia comenzarán a cobrar el martes 21 de abril de 2020. Las fechas de pago de los $10.000 sin CBU comenzarán el miércoles 6 de mayo.

Los beneficiarios de la ayuda económica de emergencia ya pueden cargar el CBU de su cuenta en Mi Anses conforme al cronograma que se encuentra AQUÍ.

Para saber si se ha o no aceptado la solicitud es necesario acceder al sitio oficial del organismo previsional con su CUIT/CUIL y Clave de la Seguridad Social. En caso de que así sea, el sistema permite cargar el CBU de la caja de ahorro en la cual se quiere cobrar. El cronograma con las fechas de pago de Anses de los 10000 pesos para las personas que tienen cuenta propia es el siguiente:

Terminación de DNI Fecha de cobro
0 21 de abril.
1 22 de abril.
2 23 de abril.
3 24 de abril.
4 27 de abril.
5 28 de abril.
6 29 de abril.
7 30 de abril.
8 04 de mayo.
9 05 de mayo.

Sólo se puede cargar el CBU de una cuenta bancaria propia, no la de un familiar o una tercera persona. El jueves se habilitará un formulario para el cobro de los 10.000 pesos sin CBU, lo cual se podrá hacer desde correo argentino, Mercado Pago, Cuenta DNI del Banco Provincia o Punto Efectivo de red Link.

Aún no se confirmó un cronograma de Anses con las fechas de cobro del IFE sin CBU. Sin embargo, se confirmó que el mismo comenzará el 6 de mayo.

Por otro lado, el organismo indicó que se habilitará una segunda instancia para aquellas personas a las cuales se les rechazó la solicitud debido a tener mal cargada su situación laboral o familiar.

2 comentarios en “Anses: Los pagos de los $10.000 del IFE sin CBU comenzarán el 6 de mayo”

  1. Holaaaa,, qería saber si a mi me corresponden los dies mil de la segunda instancia.porque en la primera tanda no salí.no tenia nda en mi cuenta

  2. Yo cobro del gas . Con la tarjeta que cobrava asignación ahora pregunto yo tengo que presentar el cbu o no es necesario y me depositaran en la tarjeta???? Los Dies mil? Desde ya grasia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *