Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cronograma de Anses para elegir medio de cobro del bono de 10.000 pesos

Cronograma de Anses para elegir medio de cobro del bono de emergencia de 10.000 pesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha habilitado el día de la fecha la elección del medio de cobro del bono de 10.000 pesos llamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas a las que se les aprobó la solicitud entre el 16 y 20 de abril de 2020. Dicha elección se tiene que hacer conforma a un cronograma que depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El IFE consiste en una ayuda económica que el Gobierno paga a los monotributistas y desempleados que no pueden trabajar a causa de la cuarentena.

Este pago corresponde a los trabajadores independientes inscriptos en las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), monotributistas sociales, desocupados, trabajadores informales y empleados del servicio doméstico. Para acceder al beneficio, el ciudadano, que debe tener de 18 a 65 años, debió hacer una solicitud en Anses por Internet dentro del plazo estipulado.

Aquellas personas a las que se les aprobó su solicitud entre el 16 y 20 de abril de 2020 pueden elegir su forma de cobro desde el día de la fecha optando por una de las siguientes alternativas:

  • Acreditación en cuenta bancaria informando un CBU propia.
  • Extracción en cajeros automáticos de la red Banelco.
  • Extracción en cajeros automáticos de la red Link. Los pagos se harán entre el 4 de junio y el 1° de julio a aquellos que escojan esta opción.
  • Acreditación en Cuenta DNI, aplicación del Banco Provincia.
  • Cobro en efectivo en una sucursal del Correo Argentino. Los que elijan esta opción van a cobrar entre el 4 de junio y el 1° de julio.

Aquellos que aún no eligieron la forma de cobrar el bono de emergencia deberán hacerlo de acuerdo al siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 27 de abril.
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 28 de abril.
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 29 de abril.
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 30 de abril.
  • DNI terminados en 8 y 9 : viernes 1 de mayo.

Respetando estas fechas también se podrá consultar el estado del trámite.

7 comentarios en “Cronograma de Anses para elegir medio de cobro del bono de 10.000 pesos”

  1. Y cuando van a pagar el salario suaf qué no abonaron el mes de abril yo tenía el 13 de abril y asta hr nada un vergüenza porque llamas al 130 y no te atienden y mandas imail lo mismo todo es una joda para ellos

  2. 4 de Julio es muy largo Cómo hacemos cada día alargan más no puede ser que de quincena de mayo se pase a julio más de un mes y medio aparte de los 40 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *