Mujer con carpeta de EconoBlog

Reducción del 25% en sueldos de Empleados de Comercio

Acuerdan una reducción del 25% en sueldos de Empleados de Comercio por 60 días debido al aislamiento social.

El Sindicato de Empleados de Comercios (SEC) ha llegado a un acuerdo con las cámaras patronales del sector para aplicar una reducción del 25% en los sueldos de trabajadores mercantiles que están suspendidos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a causa del coronavirus. La medida busca evitar la quiebra de empresas y, de esta forma, asegurar la continuidad laboral tras la pandemia.

Los empleados de comercio que no han prestado servicios en los meses de abril y mayo cobrarán un 75% de su salario.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aclaró que esta reducción en los salarios solamente se aplica a los comercios que están cerrados durante la cuarentena. Este pago se tratará de una asignación no remunerativa, lo que significa que no deben abonarse aportes y contribuciones a la seguridad social.

El acuerdo firmado tiene vigencia por 60 días y es retroactivo al 1ero de abril pasado.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) indicó que el acuerdo qu7e se firmará en las próximas horas por el Ministerio de Trabajo será similar al cerrado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los cuales se ubican en la orden del 70% y 75% para los trabajadores suspendidos.

En el país hay 1.200.000 empelados de comercio y se busca que se mantengan dichos puestos de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria que ha paralizado casi completamente la actividad.

Bajar acuerdo en formato PDF, requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader.

1 comentario en “Reducción del 25% en sueldos de Empleados de Comercio”

  1. Mi marido es empleado de comercio, el esta trabajando con normalidad, y aún a si le redujeron el sueldo🤬🤬🤬🤬🤬🤬, creo que si esta cumplida con sus tareas laborales no deberían tocar su sueldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *