IFE: El Gobierno confirmó segundo Bono de Anses de $10.000

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ha confirmado que el Gobierno hará el pago de un segundo bono de Anses de $10.000, el cual se denomina Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El día de mañana se reunirá el gabinete económico para ultimar detalles sobre la continuidad de esta ayuda económica abonada a los monotributistas de las categorías A y B; empelados domésticos; trabajadores informales y personal del servicio doméstico.

Santiago Cafiero fue el encargado de solicitar la renuncia de Alejandro Vanoli como titular de Anses.

Uno de los motivos por el cual se solicitó la renuncia fue que él estaba en contra de que se haga un segundo pago a los titulares del IFE. Con él lejos del organismo previsional, el Gobierno Nacional avanzará con esta ayuda.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Gabinete a Radio Con Vos, el lunes a las 10 de la mañana de reunirá el gabinete económico para estudiar la forma en la cual se hará el nuevo pago. En dicho encuentro estarán presentes la nueva nueva directora efectiva de Anses, María Fernanda Raverta; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Respecto a la renuncia de Vanoli, Cafiero comentó que el Presidente decidió que es necesario dar un nuevo dinamismo a la agencia y, por tal motivo, convocó a Raverta, quien tiene mucha territorialidad.

Recordemos que ,los primeros en recibir este beneficio han sido los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aquellos que decidieron cobrar por CBU se encuentran recibiendo el dinero de acuerdo al cronograma de pagos que se encuentra AQUÍ. Los que han escogido Cuenta DNI del banco Provincia y la red de cajeros automáticos Banelco recibirán los fondos conforme al calendario que puede ser consultado pulsando ACÁ.

Los últimos en cobrarán serán quienes escogieron Correo Argentino y los cajeros automáticos Link del Banco Nación. El pago se les hará del 4 de junio al 1ero de julio.

17 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *