Familia mirando EconoBlog en una tablet

Sueldos al 75% para Empleados de Comercio suspendidos

Acuerdan pago de sueldos al 75% para Empleados de Comercio suspendidos por el aislamiento social.

Anoche, el Sindicato de Empleados de Comercio, con Armando Cavalieri a la cabeza, ha firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) que tiene como finalidad garantizar la continuidad laboral una vez que finalice la cuarentena. Las partes pautaron el pago de un 75% de los sueldos para los trabajadores mercantiles para abril y mayo.

El Presidente Alberto Fernández estableció que los empleadores deben pagar el salario de forma íntegra durante el aislamiento social, seguro y obligatorio.

A pesar de ello, la extensión de la medida sanitaria obliga a que los gremialistas y empresarios a llegar a un acuerdo para evitar el quiebre de empresas. Los primeros en hacerlo fueron los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Unión Industrial (UIA).

En el acuerdo de empleados de comercio se contempla un apartado especial dedicado a las pequeñas y medianas empresas. Aquellas Pymes que tienen hasta 70 trabajadores en relación de dependencia podrán acceder a un trámite exprés para poner en vigencia el mecanismo de suspensiones sin la participación del sindicato.

Obviamente, esta reducción en los salarios no se aplica a los trabajadores que están excluidos de la cuarentena y deben cumplir con su jornada laboral.

Bajar convenio en formato PDF. Para abrir el archivo es necesario tener instalado el Adobe Acrobat Reader.

2 comentarios en “Sueldos al 75% para Empleados de Comercio suspendidos”

  1. Hola. Yo estoy suspendida. Mi empleador me paga el 25% . ATP 50% . Ahora, me enviaron el recibo del sac. X mail. Dice fecha de pago 30/6/20 y no el pago .
    Consulte y no contestan. Que debería hacer? Tienen un tiempo para abonar? Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *