Sueldos al 75% para Empleados de Comercio suspendidos

Anoche, el Sindicato de Empleados de Comercio, con Armando Cavalieri a la cabeza, ha firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) que tiene como finalidad garantizar la continuidad laboral una vez que finalice la cuarentena. Las partes pautaron el pago de un 75% de los sueldos para los trabajadores mercantiles para abril y mayo.

El Presidente Alberto Fernández estableció que los empleadores deben pagar el salario de forma íntegra durante el aislamiento social, seguro y obligatorio.

A pesar de ello, la extensión de la medida sanitaria obliga a que los gremialistas y empresarios a llegar a un acuerdo para evitar el quiebre de empresas. Los primeros en hacerlo fueron los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Unión Industrial (UIA).

En el acuerdo de empleados de comercio se contempla un apartado especial dedicado a las pequeñas y medianas empresas. Aquellas Pymes que tienen hasta 70 trabajadores en relación de dependencia podrán acceder a un trámite exprés para poner en vigencia el mecanismo de suspensiones sin la participación del sindicato.

Obviamente, esta reducción en los salarios no se aplica a los trabajadores que están excluidos de la cuarentena y deben cumplir con su jornada laboral.

Bajar convenio en formato PDF. Para abrir el archivo es necesario tener instalado el Adobe Acrobat Reader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *