Nuevos créditos Pyme Plus

El día de la fecha, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha habilitado los ha habilitado los nuevos créditos Pyme Plus con una tasa de interés del 24% y mínimos requisitos. De acuerdo a lo informado en la Comunicación A7006 del organismo dirigido por Miguel Ángel Pesce, este beneficio se encuentra dirigido a más de 200.000 Pequeñas y Medianas Empresas que no tienen préstamos vigentes.

Los créditos Pymes Plus tienen una tasa fija del 24%. El financiamiento es a 12 mese con un período de gracia de tres meses.

Los requisitos de los nuevos préstamos establecen que se cuente con el Certificado MiPyME. El mismo es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y los contribuyentes pueden solicitarlo de forma online desde la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En el caso de presentar la garantía del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr), los bancos estarán obligados a otorgar estas financiaciones que serán fondeadas con una educción en el stock de Leliq y la liberación de encajes bancarios. Las que no lo hagan serán penalizadas.

Esta línea se suma a la otra vigente que ya fue solicitada por 100.332 Pymes por un total de 1999.674,2 millones de pesos, de los cuales ya han sido desembolsados 156.811,60 millones de pesos.

Por otro lado, los monotributistas y autónomos pueden seguir solicitando los Créditos Tasa Cero en AFIP. Los mismos son de hasta 150.000 pesos, monto que está limitado al 25% de la facturación anual admitida para cada categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *