Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Aumento de jubilación mínima a 16.864 pesos en junio de 2020

Anses anunció un aumento de la jubilación mínima del SIPA a 16.864 pesos en junio de 2020.

El día de hoy, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroini, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, han anunciado un ajuste en los haberes del 6,12% para todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Con el aumento, la jubilación mínima pasará de 15.892 a 16.864 pesos desde junio de 2020, 972 pesos más.

Los aumentos de Anses son establecidos por el Presidente Alberto Fernández por decreto durante la suspensión de la Ley de Movilidad.

Pocas horas después del encuentro del comité encargado de modificar la fórmula de cálculo de la movilidad jubilatoria, el Gobierno Nacional ha confirmado de cuánto será el segundo ajuste. El mismo será del 6,12% acumulando un 19,2% para la mínima, un 5,1% más que la inflación proyectada para los primeros seis meses del año.

Contrariamente a lo esperado, el aumento de junio será el mismo porcentaje para todas las prestaciones liquidadas por Anses.

Al momento de hacer el anuncio, la titular del organismo previsional recordó que los adultos mayores han recibido dos bonos de $5000 más uno de $3000, este último se abonó el mes pasado.

Además, Fernanda Raverta recordó que los jubilados han vuelto a recibir sus medicamentos gratis de PAMI y que se ha congelado las tarifa de los servicios públicos.

El Ministro de Trabajo indicó que, de la mano del aumento otorgado, más del 80% de los beneficiarios le van a ganar a la inflación proyectada para el primer semestre.

Un dato a tener en cuenta es que el 20 de junio junio vencerá la suspensión de la Ley de Movilidad. Sin embargo, Claudio Moroni expresó su intención por la prolongación de esta medida hasta fin de año debido a que considera que dicho debate requiere que pase la pandemia y la economía retome un cauce normal.

1 comentario en “Anses: Aumento de jubilación mínima a 16.864 pesos en junio de 2020”

  1. Lo.unico que quiero que la renta vitalicia qué den el falló al gente que tiene renta vitalicia nosoy cobramos 1400 si alguien puede ayúdanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *