Censo 2010: Prohibición de ocupar Empleados por el Feriado Nacional del 27 de Octubre de 2010

Para realizar el Censo Nacional 2010 el próximo día miércoles 27 de octubre, existe la prohibición de ocupar empleados para facilitar relevamiento, según una disposición publicada en el Boletín Oficial, podrían ser multados con hasta $5.000.-. El Gobierno Nacional prohibió que se ocupen trabajadores en las actividades comerciales en general, durante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, ya que fue declarado Feriado Nacional.

Fue publicada por la administración una disposición en el Boletín Oficial en forma conjunta con los ministerios de Trabajo y de Economía, bajo los Nros. 1.159/2010 y 639/2010,  por medio de la cual, existe la prohibición de ocupar empleados en la actividad comercial hasta las 20 horas del día 27 de octubre de 2010, para facilitar la concreción del relevamiento. En los casos de no cumplimiento de las disposición podrían se r pasible de multas que llegan hasta los $5.000.-

La prohibición es en el horario entre las 8 y hasta las 20 horas del mismo día, de efectuar actividades colectivas de esparcimiento en recintos cubiertos y reuniones públicas al aire libre, dispuesta por el artículo 2 de la ley nacional 24.254.

El argumento de la disposición es:

  • «Teniendo en cuenta la importancia que reviste el operativo censal, corresponde adoptar las medidas pertinentes para asegurar el eficaz cumplimiento del fin público asignado, restringiendo la ocupación de los trabajadores, en tanto sujetos del censo, en la actividad comercial general hasta las 20 horas del día 27 de octubre de 2010».
  • «la violación a lo dispuesto en la presente (resolución) será considerada infracción grave y sancionada en los términos del artículo 3, inciso D y concordantes del Anexo II al Pacto Federal del Trabajo aprobado por la ley 25.212».

En dicho artículo se prevén multas de entre $200 y $5.000 por cada trabajador afectado por la infracción.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *