Nuevos Planes de Créditos Hipotecarios para la Clase Baja – Requisitos

El Banco   Ciudad,   la   entidad    esta   trabajando en una nueva propuesta    de  créditos   hipotecarios  para   la     clase   baja    que pueda llegar    a    tener   su   tan     ansiada      casa     propia.   Los   prestamos se   podrán      obtener   con   una   opción     a      diez     años   a   una    tasa fija sin   subsidios     del     Estado   y   con     una    cuota     que      no      sería   mucho    mayor   a    los   $  400.-    por  mes.

El Banco Ciudad tiene en sus manos la propuesta para que la clase baja, segmento que se encuentra excluido de la posibilidad de llegar a tener una casa propia. La opción es de un Crédito Hipotecario a diez años, con tasa fija y una cuota que rondaría los $400.- mensuales.

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, durante un seminario organizado por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, ABAPPRA,  realizó el anuncio.

El directivo se refirió a la situación actual del mercado, donde por el valor del m2 de una construcción normal, el costo de una vivienda no bajaría de los u$s60.000 o los $ 240.000.-

Mientras que, las casas de tipo americanas, prefabricadas, tienen un costo de $30.000.- a los que sumándole el valor de un terreno de $15.000, alcanzarían un valor final de $45.000, una cifra considerada mucho más accesible para poder financiar.

Sturzenegger destacó que estas viviendas tienen actualmente una buena aislación, dos ambientes y baño, por lo cual garantizar una vivienda digna a gran parte de la población. Por lo cual, el Banco ya se puso en contacto con distintas empresas que se dedican a la venta de viviendas prefabricadas y por ese motivo, se llegó a la conclusión de que se necesitan hipotecas por $ 45.000, a 10 años de plazo.

Los requisitos para poder acceder al préstamo, son que los tomadores deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Entregar un anticipo de $5.000.-
  • Deberán demostrar capacidad de pago anticipado: Pagando durante seis meses el equivalente a la cuota del crédito.
  • Hipotecar el terreno, que pasará a ser propiedad del deudor una vez que se cancele el préstamo.
  • Cumplir con todos los pagos del crédito durante siete años (si es así, las cuotas de los últimos tres correrán por cuenta del banco).

2 comentarios

  • andrea

    hola, este plan es para bs as solamente, o para todo el pais?? soy de san luis, quiero saber si aca se puede tomar el credito. gracias

  • Hernan

    Cuando dicen $15000 el terreno? Lo dicen por Capital? No he visto terrenos ni cercanos a ese valor… o será en dólares?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *