Cambiar método de cobro del IFE para recibir segundo Bono de $10000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalmente ha habilitado el mecanismo para cambiar el método del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para recibir el segundo bono de $10000. Este trámite debe ser llevado adelante por la web del organismo (www.anses.gob.ar) por aquellas personas que han cobrado el primer subsidio alimentario por Correo Argentino o cajero automático Link o Banelco.

El Gobierno decidió que el segundo cobro del IFE se realice por banco de forma obligatoria.

Es por esta razón que aquellos que no están bancarizados tendrán que sacar una cuenta en un banco. Una vez que lo hagan tendrán que acceder a Mi Anses para informar el CBU de la misma para recibir el refuerzo del bono de 10.000 pesos.

Gracias a un acuerdo con el organismo previsional, las entidades financieras permiten abrir una caja de ahorro gratis por Internet de forma forma simple tomándole una foto al Documento Nacional de Identidad (DNI) y sacándose una selfie. Para hacer la apertura es necesario visitar la página web del banco elegido.

Una vez realizada la apertura, estos beneficiarios deben ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar y pulsar en la opción «Ingreso familiar de emergencia Consulta de pago». Luego de indicar su número de DNI, el sistema les informará que el segundo cobro se realiza por banco.

Luego es necesario identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social para informar el CBU.

Hasta este momento no se ha anunciado un cronograma con las fechas de pago del IFE para este grupo de beneficiarios. Sin embargo, la titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, adelantó que una vez que se terminen los depósitos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) se pagará a los que informaron el CBU para el primer cobro y en tercer lugar cobrarán aquellos que anteriormente recibieron esta ayuda de emergencia por correo o cajero automático.

Por otro lado, Anses ha comenzado a dar una respuesta a aquellas personas a las cuales se les negó el pago por falta de información en el sistema y actualizaron la misma mediante la plataforma Atención Virtual. No se ha abierto una nueva inscripción para quienes no solicitaron el subsidio en el plazo indicado.

13 comentarios

  • Franco

    Yo cobre el primero bono por cajero , y ahora para cobrar el segundo puse la cuenta que me apareció y después la cambie a la cuenta dni pero todavía no se deposito

  • sergio

    hoy fue un desastre nadie pudo cobrar el ife en la ciudad de la ferrere horas de cola para que los cajeros no dieran el efectivo ..tampoco ninguna perdona del banco para dar una respuesta ..el 130 de anses nadie atiende totalmente colapsado .el mismo caso con los números de banco provincia …es decir al xx la cuarentena ..hay que despedir a la persona que tuvo la maravillosa idea de bancarizar a todos ..cientos de personas dando vueltas para ver si podían retirar dinero de los cajeros…hoy realmente fue desastrozo no estamos a la altura para aplicar este sistema…ademas las app no eran compatibles con todos los telefonos por eso la gente recurrió al correo como medio de pago así que hay que informarle a la titular del Andes que la mayoría de las personas no nos podemos comprar un teléfono de última generación parece que no se dio cuenta el grado de pobreza que sufrimos en nuestro pais

  • Marina

    Hola a mi esposo la primera vez del cobro del ife le salió rechazado y ahora le sale que va a cobrar de la misma forma que cobro primero. No entiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *