Cambiar método de cobro del IFE para recibir segundo Bono de $10000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalmente ha habilitado el mecanismo para cambiar el método del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para recibir el segundo bono de $10000. Este trámite debe ser llevado adelante por la web del organismo (www.anses.gob.ar) por aquellas personas que han cobrado el primer subsidio alimentario por Correo Argentino o cajero automático Link o Banelco.

El Gobierno decidió que el segundo cobro del IFE se realice por banco de forma obligatoria.

Es por esta razón que aquellos que no están bancarizados tendrán que sacar una cuenta en un banco. Una vez que lo hagan tendrán que acceder a Mi Anses para informar el CBU de la misma para recibir el refuerzo del bono de 10.000 pesos.

Gracias a un acuerdo con el organismo previsional, las entidades financieras permiten abrir una caja de ahorro gratis por Internet de forma forma simple tomándole una foto al Documento Nacional de Identidad (DNI) y sacándose una selfie. Para hacer la apertura es necesario visitar la página web del banco elegido.

Una vez realizada la apertura, estos beneficiarios deben ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar y pulsar en la opción “Ingreso familiar de emergencia Consulta de pago”. Luego de indicar su número de DNI, el sistema les informará que el segundo cobro se realiza por banco.

Luego es necesario identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social para informar el CBU.

Hasta este momento no se ha anunciado un cronograma con las fechas de pago del IFE para este grupo de beneficiarios. Sin embargo, la titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, adelantó que una vez que se terminen los depósitos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) se pagará a los que informaron el CBU para el primer cobro y en tercer lugar cobrarán aquellos que anteriormente recibieron esta ayuda de emergencia por correo o cajero automático.

Por otro lado, Anses ha comenzado a dar una respuesta a aquellas personas a las cuales se les negó el pago por falta de información en el sistema y actualizaron la misma mediante la plataforma Atención Virtual. No se ha abierto una nueva inscripción para quienes no solicitaron el subsidio en el plazo indicado.

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