Anses requiere confirmar el CBU para cobrar segundo IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha decidido que todos los beneficiarios deben confirmar el CBU de su cuenta bancaria para cobrar el segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos. El tramite debe ser llevado adelante desde la página del organismo previsional, cuya dirección web es www.anses.gob.ar, usando la Clave de la Seguridad Social.

Anses decidió que un requisito para el cobro del segundo IFE es que se tenga cuenta bancaria. Por tal motivo, todos deben informar una  Clave Bancaria Uniforme.

Los pagos del bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya han comenzado y se realizan de forma conjunta con el la prestación. El resto de los beneficiarios debe confirmar el CBU de su cuenta o informar una clave si han cobrado el primero por cajeros automáticos de las redes Link o Banelco o sucursal de Correo Argentino.

Es decir, por más que se hayan cobrado los primeros 10000 pesos por banco, es obligatorio volver a acceder a Mi Anses para confirmar el CBU.

Para hacer el trámite es necesario entrar en www.anses.gob.ar, pulsar en «Ingreso familiar de emergencia Consulta de pago» e indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI). El sistema requerirá que se ingrese el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social para mostrar una lista de las cuentas cargadas, entre las cuales se tiene que elegir la que corresponda.

Aquellos que no han cobrado por banco anteriormente tienen que abrir una caja de ahorro sin gastos de mantenimiento. La apertura de la cuenta se puede efectuar a distancia ingresando en la página oficial de cada entidad bancaria, la cual requerirá tomarse una selfie y sacar una foto al documento.

Una vez abierta la cuenta es necesario hacer una consulta de CBU de la misma para informarlo al organismo previsional.

Es muy importante efectuar la confirmación o carga del CBU para cobrar el segundo bono.

25 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *