Carga de CBU para cobrar refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia

El domingo pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó una plataforma que permite a los beneficiarios hacer la confirmación o carga de su CBU para cobrar el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De acuerdo al organismo dirigido por María Fernanda Raverta, un millón de beneficiarios hicieron el trámite en las primeras 48 horas.

Anses ha dado comienzo al pago del refuerzo al IFE la semana pasada. Los primeros en cobrarlo son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Con el fin de hacer los pagos de una forma más ordenada, todos los beneficiarios de esta ayuda de emergencia tienen que tener cuenta bancaria. Aquellos que ya cobraron por banco deben acceder a la página de Anses para confirmar el CBU en el cual quieren cobrar este segundo bono, cuyo monto vuelve a ser de 10000 pesos.

Los que no tienen cuenta tienen que sacar una caja de ahorro gratuita. La apertura de la misma se puede llevar adelante forma online mediante las páginas o aplicaciones de las diferentes entidades financieras con sólo completar los datos requeridos, tomarse una selfie y sacar una foto al Documento Nacional de Identidad (DNI).

La cuentas gratuitas están vinculadas a una tarjeta de débito, la cual se entrega sin ningún costo. Sin embargo, si el titular contrata un paquete de servicios o solicita una tarjeta de crédito debe saber que tendrá que pagar un monto mensual o anual, dependiendo del contrato.

Para cargar el CBU en Anses para cobrar el refuerzo del IFE es necesario acceder a la web del organismo previsional y pulsar en “Ingreso familiar de emergencia Consulta de pago”. Luego de indicar el número de documento, el sistema requiere que el usuario se identifique con su CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.

Los pagos del refuerzo a aquellos que confirman su CBU iniciarán una vez que terminen los depósitos a la AUH. Los bancos no pueden aplicar ningún tipo de descuento sobre el mismo ya que es una ayuda alimentaria.

11 comentarios

  • Marian

    Hola Ami me pasa que ya tengo fecha de cobro pero no pude cobrar aún. Esta vez tuve que elegir por banco porque no podía por correo. El cbu qe me muestra Anses con el qe tengo en cuenta dni no son los mismos numeros. Porfavor no entiendo qe tengo que hacer necesito ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *