Persona con celular mostrando EconoBlog

Alberto Fernández: Beneficiarios de planes sociales tendrán que trabajar

El Presidente Alberto Fernández aseguró que todos los beneficiarios de planes sociales tendrán que trabajar.

Esta noche, el Presidente Alberto Fernández brindó una entrevista con Telefe Noticias desde la Quinta de Olivos. A lo largo de la misma, el Jefe de Estado ha confirmado que se está estudiando la posibilidad de aplicar un salario universal para que todos los ciudadanos cuenten con un ingreso. Además, el mandatario advirtió que, una vez que pase la pandemia, todos los beneficiarios de planes sociales tendrán que trabajar.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se ha transformado en fundamental para que muchas familias puedan poder comer durante la cuarentena.

Al ponerse en marcha dicha ayuda de emergencia quedó en evidencia la gran necesidad que tienen muchas personas que no reciben ningún subsidio y que, hasta dicho momento, no estaban registrados en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por tal motivo se está hablando de la creación de un salario universal que saque de la pobreza a estos ciudadanos.

El mandatario indicó que, con el Programa Potenciar Trabajo, «Todo aquel que tenga un plan tendrá un trabajo que hacer». De este modo adelantó que, en caso de que se ponga en marcha una cobertura de este tipo, el beneficiario tendrá la obligación de brindar una contraprestación en el sector público o privado.

Por otro lado, el Presidente indicó que a partir de las 00:00 horas del viernes el transporte público únicamente podrá ser utilizado por trabajadores esenciales como debe ser. Para ello se aplicarán mayores controles para que esto se cumpla.

Fernández indicó que esta medida se adoptará a causa del aumento de contagios registrados en el último tiempo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), razón por la cual su médico personal le recomendó evitar salir de la quinta presidencial.

6 comentarios en “Alberto Fernández: Beneficiarios de planes sociales tendrán que trabajar”

  1. Quisiera saber si se puede acelerar mi pensión, no contributiva, ya que con la jubilación mínima de mi esposa no llegamos a fin de mes, por los gastos de t.e e internet, pq.todo se maneja así , Luz,gas envasado, leña, .a eso sumarle el costo de vitaminas y ciertas comidas que son necesarias por los inconvenientes que tengo.nunca pedí nada al estado pero me es indispensable en este momento. Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *