Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Restricción al tercer pago del IFE por región

Anses aplicaría una restricción al tercer pago del IFE por región geográfica similar al que se ampliará al salario complementario.

El Gobierno está estudiando la posibilidad de hacer un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De acuerdo a lo trascendido se podría aplicar una restricción por región similar a la cual se implementará para el otorgamiento del salario complementario del programa de Asistencia el Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El IFE nació como un pago único y extraordinario para ayudara a aquellos que no pueden trabajar a causa de la pandemia.

La extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio obligó a las autoridades a realizar un segundo pago a los casi nueve millones de beneficiarios que se inscribieron en su momento en Anses cumpliendo con los requisitos del mismo. Sin embargo, en esta etapa únicamente se abonará el subsidio por banco por lo que todos deben informar el CBU de una cuenta bancaria.

Aquellos que cobraron la primera ayuda de emergencia por Correo Argentino o cajero automático Link o Banelco tienen la posibilidad de abrir una caja de ahorro gratis por Internet. Para hacerlo tienen que ingresar a la web del banco que prefieran y dirigirse a la opción correspondiente. Para efectuar la apertura a distancia, las entidades suelen requerir los datos personales, una selfie y una foto del frente y del dorso del Documento Nacional de Identidad (DNI).

A causa de que sigue la imposibilidad de trabajar para muchas personas, el Estado Nacional planea un tercer pago. Aún no hay mucha información sobre el tema pero se está hablando de que el mismo llegaría a menos personas dado que se tendría en cuenta si se a o no levantado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la región.

Esta limitación ya fue confirmada para el cobro del salario complementario del Programa ATP. La ayuda para el pago de los sueldos de junio se hará a las empresas con hasta 8000 trabajadores en relación de dependencia de las regiones y rubros que aún no están habilitados.

Por otro lado, el Gobierno confirmó que se trabaja en lanzar una cobertura universal una vez que pase la emergencia sanitaria.

9 comentarios en “Anses: Restricción al tercer pago del IFE por región”

  1. Por favor!! Soy trabajadora independiente en la zona del AMBA pero mi domicilio es Lobos…tengan en cuenta está situación mía como de miles de personas que estamos sin ningún TIPO de ingreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *