Alberto Fernández endureció la cuarentena del 1° al 17 de julio y redujo el pago del IFE

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández ha anunciado un endurecimiento de la cuarentena del 1° al 17 de julio de 2020. El anuncio fue efectuado por el Jefe de Estado mediante un mensaje que grabó este mediodía en la Quinta de Olivos en compañía al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof.

El mandatario aseguró que el único remedio que se conoce hoy en día para el coronavirus es el aislamiento social. Con lo cual él pidió que no nos enojemos con el remedio sino que lo hagamos con la enfermedad.

El Presidente recalcó que a causa del aumento de casos y debido a la cantidad de camas ocupadas es necesario ponerle un freno a la circulación para que todos los argentinos tengan garantizada la atención que merecen.

La nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio contará con más controles para verificar que los circulantes tengan el permiso de circulación correspondiente.

Él afirmó que el esfuerzo realizado hasta el momento no fue en vano y recalcó que América Latina es el epicentro de la pandemia, la cual comenzó en China y luego se trasladó a Europa. Comparando nuestro país con los de la región, él comentó: «Si la Argentina hubiera seguido el ritmo de Brasil, hoy tendrá más de 10.000 muertos». Además destacó que los resultados de la cuarentena se ven en la cantidad de muertos.

Respecto a la actual situación en la cual nos encontramos, Fernández aseguró que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está contagiando al resto del país. Por lo cual es importante aislar esta región. «Tal vez tendremos que pensar en aislar al Chaco también». afirmó.

Con tal motivo se va a cerrar el AMBA para disminuir la circulación del virus y reducir la cantidad de camas ocupadas.

A partir de las 00:00 horas del día lunes, el transporte público quedará limitada explosivamente a trabajadores de 24 actividades esenciales. Estos ciudadanos tendrán que renovar su permiso de circulación.

«Vamos a pedir que todos se vuelvan a aislar en sus casas y sólo salgan para buscar provisiones», dijo el mandatario. Esta medida se ve a adoptar a partir del miércoles 1ero de julio.

En el Gran Buenos Aires seguirán trabajando los productores de alimentos y del área de exportación. Se frenará la atención de la administración pública, los empelados estatales únicamente trabajarán a distancia.

Además, él confirmó que seguirá el pago del salario complementario del Programa ATP para ayudar a abonar los salarios de julio, los cuales se pagarán en agosto.

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sólo se pagará en el Chaco, AMBA y en algunas regiones específicas. Es decir, muchas personas que reciben esta ayuda dejarán de tenerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *