Manos con pesos argentinos

Obtener un Crédito Hipotecario en el 2010

A meses de las elecciones presidenciales comienza la guerra por otorgar créditos hipotecarios entre los bancos, inició la marcha el Banco Ciudad anunciando una nueva línea a la tasa más baja del mercado, destinada exclusivamente a los barrios del sur de la Capital Federal, enfocados a fomentar la urbanización de ese sector de la Ciudad. Se trata de préstamos para la compra de viviendas con una tasa fija del 14% anual. La entidad financiera dirigida por Federico Sturzenegger aprobó una nueva línea destinada exclusivamente a los barrios del sur de la Capital Federal. Se trata de una línea de créditos hipotecarios para compra de viviendas con la tasa más competitiva en el mercado, 14% anual. Lo que significa que sumándole […]

A meses de las elecciones presidenciales comienza la guerra por otorgar créditos hipotecarios entre los bancos, inició la marcha el Banco Ciudad anunciando una nueva línea a la tasa más baja del mercado, destinada exclusivamente a los barrios del sur de la Capital Federal, enfocados a fomentar la urbanización de ese sector de la Ciudad. Se trata de préstamos para la compra de viviendas con una tasa fija del 14% anual.

La entidad financiera dirigida por Federico Sturzenegger aprobó una nueva línea destinada exclusivamente a los barrios del sur de la Capital Federal. Se trata de una línea de créditos hipotecarios para compra de viviendas con la tasa más competitiva en el mercado, 14% anual.

Lo que significa que sumándole las comisiones y otros gastos financiero eleva la tasa al 16% al año. Pero de todas maneras, si se considera con los analistas privados estiman una inflación que ronda un 25% al año, el negocio continua siendo interesante para aquellos que pretenden un techo propio.

Cómo ya dijimos, no está enfocado a todos los barrios porteños, sino que como el objetivo es fomentar la urbanización de uno delos sectores más postergado de la ciudad, se trata de un crédito hipotecario disponible solamente para los barrios de la zona sur.

Enfocado para compra de viviendas de los barrios: Barracas, Parque Patricios, Pompeya, La Boca, Mataderos, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Nueva Pompeya.

Ya se encuentran activo, estos son los detalles del crédito hipotecario:

  • Plazo a 20 años
  • Monto máximo de $350.000.- ,alrededor de unos u$s 88.000.
  • Se puede financiar hasta 75% del valor del inmueble.
  • No es necesario tener un nivel de ingreso mínimo para acceder al crédito, pero la cuota no puede superar el 35% del ingreso del grupo familiar que solicita el préstamo.
  • Tasa Fija

El Diario El Cronista aclara que, habrá dos líneas más para la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

  1. Tasa variable –que hoy se ubica en torno al 12,4% y cuyo costo financiero total es del 14,5%
  2. Tasa combinada, los dos primeros años fija y luego variable.

Es importante aclarar, que el Banco Ciudad mantendrá la promoción que ya tiene vigente en sus otras líneas hipotecarias, en las cuales, si no hubo atrasos en el pago de las cuotas y tampoco cancelaciones, se bonifican los últimos tres años del préstamo.

También, esta misma entidad financiera adelantó la semana pasada que ya tienen en carpeta y pronto a salir unos créditos hipotecarios para los sectores socioeconómicos más postergados, en el caso de viviendas de tipo prefabricadas o de estilo americano, con una cuota que no se aleje mucho de los $400 mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *