Mujer con carpeta de EconoBlog

Permiten autocultivo de cannabis en Argentina

El Gobierno permite el autocultivo de cannabis en Argentina. Se envió un borrador de la reglamentación.

El Ministerio de Salud ha enviado un borrador de la reglamentación de la ley que permitirá el autocultivo de cannabis medicinal en Argentina a organizaciones, médicos y científicos. El objetivo de la medida es garantizar el acceso a aquellos ciudadanos que no cuentan con la cobertura médica de una obra social o prepaga. La medida fue celebrada por los pacientes con patologías que se ven beneficiadas con su uso.

En 2017, el Gobierno ha reglamentado la Ley 27.350 autorizando el uso terapéutico y paliativo del cannabis. Sin embargo, el autocultivo no fue permitido.

En una charla con radio AM750, la referente de Mamá Cultiva, Valeria Salech, ha celebrado la reglamentación de la ley recalcando que es algo que se espera desde 2017. Aparte, ella destacó que es muy importante que el Gobierno haya escuchado este pedido de la sociedad en el marco del actual contexto por el cual atravesaos a causa de la emergencia sanitaria.

Por su parte, la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, habló sobre la intención de estudiar la posibilidad de regular el autocultivo y consumo de las llamadas drogas blandas en nuestro país.

El director de la Revista THC, Alejandro Sierra, afirmó que la idea es que no sólo se pueda cultivar marihuana medicinal en los hogares sino que también sea posible comprarla en las farmacias. Al mismo tiempo, él afirmó que la misma tiene que ver con el bienestar en la salud de muchos adultos y merma los dolores en enfermos en estado terminal.

Recordemos que en febrero pasado se habilitó el primer Centro de Cultivo de Cannabis Medicinal en Argentina. El mismo se encuentra ubicado en la Provincia de Jujuy y está a cargo del Estado nacional y una empresa estadounidense especializada en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *