Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de apertura de cuarentena en Provincia de Buenos Aires

Consultar cronograma con las fechas de apertura de la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires.

Este mediodía, el Presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus en la cual se irán permitiendo más actividades de forma gradual. En dicho marco, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, pidió responsabilidad a todos los ciudadanos y detalló el cronograma con las fechas de apertura de la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires.

Poco a poco se irán habilitando actividades en la Provincia de Buenos Aires para ir saliendo de a poco en lo que Axel Kicillof denominó una cuarentena intermitente.

El Gobernador de la Provincia recalco que el aislamiento fue puesto en marcha para asegurar que nadie se quede sin atención médica ni cama ni respirador. Además, él destacó que esta es el mejor remedio que tenemos hasta que haya una vacuna.

¿Qué actividades se habilitarán en la provincia de Buenos Aires?

  • Lunes 20: Actividades en industrias manufactureras con protocolos estrictos y transporte propio para los trabajadores.
  • Miércoles 22: Apertura de comercios de cercanía (Textiles, calzados, prendas de vestir, juguetes. No incluye centros comerciales ni calles principales) con estrictos protocolos y agencia de juegos oficiales.
  • Lunes 27: Habilitación de servicios que incluyen las actividades profesionales: Mudanzas, servicios inmobiliarios y martilleros, consultorios médicos, servicios de mantenimientos de viviendas, abogados, kinesiólogos, notarios, contadores, servicios de arquitectura, peluquería y estética.

Recordemos que el transporte público de pasajeros únicamente puede ser utilizado por trabajadores de actividades esenciales. En el caso de los empelados no esenciales, el transporte debe estar a cargo de los empleadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *