Persona con celular mostrando EconoBlog

Las clases volverían en septiembre en Ciudad de Buenos Aires

Las clases volverían en septiembre en Ciudad de Buenos Aires de acuerdo a las declaraciones del Vicejefe de Gobierno Porteño.

El Vicejefe de Gobierno Porteño, Daniel Santilli, dialogó con Radio Futurorock. En dicha charla, el funcionario afirmó que es difícil que las clases vuelvan antes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que ya se tiene un protocolo preparado para cuando esto ocurra.

El Gobierno Nacional aprobó un protocolo que deberán tener en cuenta cada escuela una vez que abran sus puertas nuevamente para garantizar el distanciamiento social tanto dentro de las aulas como en espacios comunes. De este modo se buscará cuidar la salud de los alumnos y docentes.

La fecha de la vuelta a clases será determinada por cada municipio y gobierno provincial teniendo en cuenta la cantidad de contagios de coronavirus en la zona. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aún no de confirmó cuándo volverán los estudiantes a sus escuelas pero se estima que esto no será antes de septiembre.

Daniel Santilli indicó que la vuelta iniciaría con los centros de primera infancia. Luego seguiría los del último año del nivel primario y los que egresan en el nivel secundario (Quinto y sexo año). Después se daría comienzo al retorno de los primeros tres años del secundario para con posterioridad incorporar a los de cuarto, quinto y sexto grado del primario.

El funcionario recalcó que este esquema está muy bien estudiado y preparado para ser implementado una vez que sea posible.

Santilli explicó que se tendrá que dividir el curso entre semana y semana. Esto se debe a que entre los estudiantes tiene que haber una distancia social de dos metros, lo cual hará que cada escuela tenga una ocupación del 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *