Cuadernos con logo de AFIP

Créditos ATP con tasa del 0% de hasta 20.250 pesos

Información sobre los créditos del Programa ATP con tasa del 0% de hasta 20.250 pesos.

El Gobierno Nacional ha confirmado la puesta en marcha de una cuarta etapa para el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la cual combinará el salario complementario con préstamos dependiendo de la facturación. Los créditos serán de hasta 1,2 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (20.250 pesos) por empleado en relación de dependencia y la tasa de interés irá del 0% al 15%.

El Programa ATP fue creado para ayudar a los empleados en el marco de la pandemia del coronavirus.

En esta nueva etapa no se tendrá en cuanta el domicilio en el cual se encuentra ubicada a empresa sino la facturación de la misma en el mes de junio de 2020 en comparación al mismo período de 2019.

La comparación de la facturación interanual determinará si corresponde el pago del salario complementario a cada uno de los empleados, lo cual efectuará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en los primeros días de agosto o el otorgamiento de un crédito. En el caso de ser un préstamo, el dinero solamente podrá ser usado para el pago de sueldos.

Para las empresas cuya actividad es considerada crítica en el marco de la pandemia (Turismo, entretenimiento y cultura, salud y deportes) se abonará hasta el salario complementario, el cual será hasta el 50% de la remuneración del dependiente con un mínimo de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y un tope de dos veces ese piso salarial. Para las no críticas con una facturación menor, el máximo será de 1,5 el SMVM.

En el caso de los contribuyentes que no cuentan con una disminución en sus ventas en comparación al año anterior se otorgará un crédito ATP subsidiado de hasta 1,2 veces el salario mínimo, vital y móvil, lo cual equivale a 20.250 pesos, por cada empleado. La tasa de interés dependerá de la variación interanual, si fue de hasta e 10% será del 0%, del 11% al 20% del 7,5% y del 21% al 30% del 15%.

Por el momento se desconoce la fecha en la cual se abrirá la inscripción al Programa ATP 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *