Llave de una vivienda de Procrear

¿De cuánto es el sueldo mínimo para pedir un nuevo Crédito Procrear?

Mirá de cuánto es el sueldo mínimo para solicitar un nuevo Crédito Procrear conforme a los requisitos del programa.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó de cuánto debe ser el sueldo mínimo para pedir un nuevo Crédito Procrear para refacción o un microcrédito. Conforme a los requisitos del programa, los ingresos del grupo familiar deben ir de 1,5 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a 8 SMVM por lo que el rango va de $25.312,50 a $135.000.

Este mes se abrió la inscripción a dos líneas de préstamos Procrear. Una de ellas es de microcréditos de $50.000 y la otra es de créditos personales de $100.000, $250.000 y $500.000.

Estos préstamos deben ser utilizados por los titulares para la compra de materiales y contratación de mano de obra para remodelar o refaccionar viviendas. La tasa de interés de los mismos es fija del 24%.

Las obras que pueden llevarse adelante son relacionadas con condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros por falta de aislación térmica e hidrófuga; terminación de paredes en interior; reemplazo de carpinterías; recambio de artefactos de iluminación en bocas existentes, seguridad de la instalación expuesta; y terminaciones de contrapiso interiores.

La solicitud puede ser efectuada por argentinos naturales o por opción o extranjeros con una residencia permanente en el país con Documento a los  Nacional de Identidad (DNI). La edad del solicitante debe ir de los 18 a los 68 años.

Para acceder al beneficio, las familia tiene que acreditar un ingreso que va de 1,5 a 8 veces el piso salarial vigente, lo cual es de $25.312,50 a $135.000. Los ingresos deben ser formales, ya sea por trabajo registrado, jubilación y/o pensión.

Paralelamente, Es importante tener en cuenta que el solicitante no puede tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce meses y encontrarse en la situación 1 (Normal) en el informe financiero llevado adelante por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el cual puede ser consultado siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Por el momento no se conocen cuáles serán los requisitos para el resto de los créditos Procrear.

6 comentarios en “¿De cuánto es el sueldo mínimo para pedir un nuevo Crédito Procrear?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *