¿Ya se aumentó la edad de la Tarjeta Alimentaria a los 8 años?

El sábado pasado, en el programa «Justo y necesario» que se emite por la pantalla de A24, la Licenciada Clara Salguero anunció que el Ministerio de Desarrollo Social ya tendría todo listo para aplicar un aumento de la edad límite para recibir la Tarjeta Alimentaria de los 6 a los 8 años. Debido a las consultas recibidas sobre el tema, EconoBlog aclara que aún no se han realizado cambios en el programa.

Los requisitos de la Tarjeta Alimentar establecen que para recibirla los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben tener hasta 6 años de edad, inclusive, o estar discapacitados.

Desde la creación del programa, este tope de edad generó mucha polémica dado que el resto de los niños y adolescentes también necesitan recibir esta ayuda mensual, la cual es de 4000 pesos para las familias con un hijo y de 6000 pesos para las que tienen dos o más.

De acuerdo a Clara Salguero, el Gobierno estaría por incrementar la edad límite a los 8 años, lo cual permitirá que se amplíe el universo de beneficiarios. A pesar de ello es importante destacar que, hasta la redacción de este artículo, no se han hecho cambios por lo que el beneficio únicamente se aplica hasta los 6 años.

Además de a los titulares de la AUH, el programa incluye a las futuras madres a partir del tercer mes que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Cabe señalar que el día de la fecha iniciaron los pagos de este beneficio a los titulares que no recibieron la Tarjeta Alimentaria a causa del comiendo de la pandemia del coronavirus. La fecha de pago puede ser consultada ingresando AQUÍ.

Recordemos que el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recientemente firmaron un acuerdo para mejorar el cruzamiento de datos entres us bases. De esta forma se buscará que crezca el número de ciudadanos que obtengan este subsidio.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *