Mujer con carpeta de EconoBlog

5 cosas que tenés que saber sobre la nueva vacuna contra el coronavirus

5 cosas que tenés que saber sobre la nueva vacuna contra el coronavirus fabricada en Argentina.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la cual comunicó que se comenzará a producir la nueva vacuna contra el coronavirus Covid-19 en Argentina. La misma es desarrollada por la Universidad de Oxford, mediante el laboratorio AstraZeneca, y actualmente se encuentra en la fase 3 de evaluación, la cual es la última antes de ser abogada. La distribución se llevará adelante durante el primer semestre del próximo año.

El anuncio del Jefe de Estado fue efectuado junto al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

¿Está confirmada la vacuna contra el coronavirus?

La vacuna contra el Covid-19 de fabricación argentina aún no se ha confirmado. Aún resta que culmine la fase tres de las pruebas de estudio que están siendo llevadas adelante. En caso de que todo salga bien, como así se espera, iniciará la producción. Las pruebas se han realizado en Estados Unidos (EEUU), Brasil y el Reino Unido.

De acuerdo a Ginés González García, el Gobierno paralelamente sigue muy de cerca los otros estudios que e están realizando en el país para ayudar a los enfermos, los cuales están dando muy buenos resultados.

¿Cuál será el costo de la vacuna?

El costo irá de 3 a 4 dólares por dosis. De acuerdo al Presidente, se producirán entre 150 y 250 millones de dosis en Latinoamérica. La producción se hará en conjunto entre Argentina y México.

¿Cuál será la inmunidad?

Por el momento no se sabe de cuánto será la inmunidad, eso es algo que el tiempo dirá pero se calcula que sería de dos años. Sin embargo, se espera que una dosis tenga una fectividad del 91% y dos del 100%.

¿Quiénes van a recibir la vacuna primero?

Como es de esperar, el Gobierno aclaró que los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud, los adultos mayores y las personas con enfermedades previas cuyos cuadros podrían verse complicados por el virus.

¿Cuál será la inversión?

La producción se hará entre Argentina y México por el laboratorio mAbxience (GrupoInsud) con una inversión de dos millones de dólares. Alberto Fernández recalcó que se necesitarán 230 millones de dosis para cubrir todo Latinoamérica exceptuando a Brasil, país que ya anunció que producirá la vacuna descubierta por Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *