Estudiante con computadora de Conectar Igualdad Bonaerense

Conectar Igualdad 2020: Entrega de netbooks gratis a estudiantes

El Ministerio de Educación hace la entrega de netbooks gratis a estudiantes en el marco de Conectar Igualdad 2020.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ha participado de la entrega de netbooks gratis a estudiantes de General Rodríguez de la Provincia de Buenos Aires. En medio de la emergencia sanitaria de la pandemia, los equipos que forman parte del Programa Conectar Igualdad 2020 han sido distribuidos a 777 alumnos del primer año del secundario con domicilio en dicho municipio bonaerense.

El Gobierno Nacional se encuentra entregando computadoras de Conectar Igualdad para ayudar a las familias más vulnerables en medio de la pandemia.

Al momento de hacer la entrega de las netbooks, Nicolás Trotta aseguró que la Nación trabaja conjuntamente con los municipios y las provincias para llevar adelante este plan de conectividad. Él indicó que se buscará que cada estudiante tenga una computadora.

El funcionario afirmó que la puesta en marcha de este plan fue incitada por el Presidente Alberto Fernández.

Gracias a la nueva etapa del programa se están haciendo entrega de netbooks y tablets en distintas regiones del país para llegar a la población con mayor vulnerabilidad social y económica conforme al índice de población ajustado por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

Los municipios de la provincia de Buenos Aires en las cuales se están entregando equipos son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

Además se distribuirán 55.000 netbooks y 22.000 tabletas en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Los equipos permiten a los estudiantes acceder a la plataforma Juana Manso y a los contenidos de Seguir Educando, herramientas que permiten la continuidad educativa durante la pandemia.

Cabe señalar que la tecnología es clave en medio del actual contexto. El gran problema es que no todos los estudiantes tienen acceso a ella y este programa busca reducir la brecha digital.

11 comentarios en “Conectar Igualdad 2020: Entrega de netbooks gratis a estudiantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *