Familia mirando EconoBlog en una tablet

Empleados de Comercio piden aumento del 30%

Empleados de Comercio piden aumento del 30% en los sueldos de los trabajadores mercantiles.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) informó que ha realizado un pedido a las cámaras patronales y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) en el marco de las negociaciones paritarias del corriente año. El sindicato requiere un aumento del 30% en la escala salarial del personal mercantil igualando el ajuste que ya cerraron otros sectores.

El sindicato desea que el acuerdo salarial 2020 de empleados de comercio se cierre con un incremento cercano al 30% ara el acuerdo salarial de este año.

El gremio propone incorporar al básico la suma de $2000 acordada en un pasado acuerdo y los $4000 del Decreto 14/2020. De este modo también se ajustan los adicionales del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75.

Además el pago de una suma fija de $5000 desde el 1° de agosto de 2020. La misma se incorporaría al básico de todos los trabajadores del sector.

Los gremialistas también proponen un 20% de ajuste en los salarios desde septiembre a aplicar en cuatro cuotas de 5% cada una en octubre, diciembre, febrero y marzo próximo. Las sumas fijas más el 20% acumulan un ajuste total cercano al 30%.

Esta es la propuesta de los sindicalistas, aún resta que los empresarios den una respuesta a dicho pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *