Calculadora con logo de AFIP

AFIP prorroga la feria fiscal al 20 de septiembre de 2020

AFIP prorroga la feria fiscal al 20 de septiembre de 2020 y medidas de alivio hasta el 30 de septiembre.

El día de la fecha, por medio de la Resolución General (RG) N°4807 que se publicará en el Boletín oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha prorrogado la feria fiscal hasta el 20 de septiembre de 2020, inclusive. Hasta dicha fecha se mantiene la suspensión del cómputo de plazos vigentes en la determinación de oficio, sumarios, multas, descargos, intimaciones y clausuras, entre otros procedimientos administrativos.

Paralelamente, AFIP ha prorrogado la suspensión de embargos para Pequeñas y medianas Empresas (Pymes).

El organismo recaudado ha extendido hasta el 30 de septiembre las medidas puestas en marcha con el fin de aliviar el impacto negativo causado por la emergencia sanitaria.

El Fisco Nacional decidió mantener los planes de facilidades de pago permanentes impulsados para ayudar a los contribuyentes a regularizar sus deudas. Además se ha establecido que no se considerará la clasificación en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) para regularizar obligaciones de Ganancias y Bienes Personales garantizando que todos los sujetos accedan a un financiamiento de hasta 3 cuotas con un pago a cuenta del 25%.

También se ha prolongado la adhesión de planes caducos al nuevo régimen de facilidades de pago. Esta medida abraca a empresas, autónomos y monotributistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *