Mujer con carpeta de EconoBlog

Trabajo para travestis y trans en la administración pública

Trabajo para travestis, transexuales y transgénero en la administración pública garantizado por decreto.

El Gobierno, por medio de la publicación del Decreto 721/2020 en el Boletín Oficial, ha establecido que, por lo menos, el 1% de los cupos laborales de la administración pública debe estar ocupado por personas travestis, transexuales y transgénero. En caso de que las personas aspirantes al empleo no han completado su educación, se los contratará con la condición de que completen los niveles educativos faltantes y se reciban.

El decreto lleva las firmas del Presidente Alberto Fernández; del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la Ministra de de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La normativa destaca que, para garantizar su cumplimiento, se deberán hacer reservas de puestos de trabajo para que sean ocupadas de forma exclusiva por estos ciudadanos. Además se establece la creación de un registro con inscripción voluntaria.

En el registro se deben indicar los perfiles laborales de cada persona inscripta. El mismo se pondrá a disposición de las Jurisdicciones y Entidades, las cuales deberán informar al Ministerio de la Mujeres, Género y Diversidad las vacantes disponibles.

«Toda persona travesti, transexual o transgénero tiene derecho al trabajo digno y productivo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de identidad de género o su expresión, por lo que no podrán establecerse requisitos de empleabilidad que obstruyan el ejercicio de estos derechos», dice el decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *