Persona con celular mostrando EconoBlog

Pasos para no pagar el 35% extra con Netflix y Spotify

Pasos a seguir para no pagar el 35% extra con Netflix y Spotify con la medida aplicada por el Banco Central.

Los usuarios de Netflix y Spotify deben tener en cuenta que existe una forma muy simple de pesificar su cuenta para no tener que pagar el 35% extra anunciado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) esta semana. Siguiendo una serie de simples pasos, dichas plataformas dejan de facturar en dólares y lo empiezan a hacer en pesos argentinos.

El endurecimiento al cepo cambiario incluye una retención del 35% a cuenta de ganancias y bienes personales en las operaciones en moneda extrajera.

La retención solamente es aplicada a las operaciones en dólares. Con lo cual, si la facturación se realiza en pesos no se aplica sin importar que se trate de una empresa ubicada en el exterior. Por tal motivo, lo que se debe hacer es solicitar una pesificación de la cuenta en las plataformas de streamen.

En el caso de Netflix, el usuario debe acceder a la plataforma y dirigirse al chat de atención al cliente. Luego de presionar en «Iniciar chat», donde dice «Dinos cuál es tu problema» poner «Pasar facturación a pesos». Una vez hecho eso, un representante de la empresa se contactará para llevar adelante la gestión por dicho chat.

En el caso de Spotify, la operatoria es similar pero aquellos que descargaron la aplicación no podrán pesificar su cuenta y tendrán que abonar el 35% extra.

De esta forma sólo se tendrá que pagar el Impuesto PAIS, el cual para estos servicios es del 8% y no del 30% como ocurre para las compras. Además, estos pagos no afectan al límite de U$S200 establecido para la compra de dólar ahorro.

En el caso de Amazon Prime Videos, la facturación ya se hace en pesos por lo cual no es necesario hacer ninguna gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *