Persona con celular mostrando EconoBlog

Acuerdo salarial de empleados de comercio con pago extra de $35.000

Acuerdo salarial de empleados de comercio con pago extra de $35.000 aplicable en siete cuotas.

El líder de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, ha anunciado que se ha cerrado el acuerdo salarial 2020 el cual beneficiará a más de un millón de trabajadores mercantiles de todo el país. El mismo incluye un pago extra de $35.000. Por el momento, todas las cámaras del sector no han ratificado el mismo.

El pago extraordinario de $35.000 se hará en siete cuotas mensuales y consecutivas de $5.000 cada una.

Hasta el momento, el acuerdo salarial de empleados de comercio fue acordado por el sindicato de manera conjunta con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

En las paritarias se estableció que el pago extraordinario deberá ser liquidado en carácter no remunerativo y de naturaleza excepcional. El mismo debe ser abonado en siete cuotas mensuales y consecutivas de $5.000 cada una en septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

Tras el acuerdo, Armando Cavalieri recalcó que la actividad y los pequeños comercios han sido fuertemente castigados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En dicho contexto, él afirmó que la actualización salarial es fundamental para resguardar el poder adquisitivo del personal del sector y de sus familias.

Las partes también pautaron que el bono adicional de $4000 establecido por el Decreto 14/2020 y la suma de $2000 del acuerdo firmado el 27 de febrero de 2020 serán incorporados al básico. Con lo cual, el salario básico de convenio subirá de $35.790 a $50.687 con presentismo incluido. El monto extraordinario pactado tributará para los adicionales de presentismo.

Este acuerdo salarial se aplica a los empelados de comercio comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75.

Los sindicalistas y empresarios se han comprometido a volver a reunirse en enero de 2021 para analizar la situación de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *