4 obligaciones para que Anses no de la baja a la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) procede a dar la baja a la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuando el titular no cumple con los requisitos del programa. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla qué se debe hacer para no perder el beneficio y cómo verificar el cumplimiento desde la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar).

El cumplimiento de los requisitos de la AUH se demuestra con la entrega anual del Formulario Libreta PS 1.47 en Anses. Si no se hace el trámite se procede a la baja de la prestación.

El pago de la Asignación Universal por Hijo se realiza en un 80% del monto. El 20% restante se retiene mensualmente a la espera de que se haga la presentación anual del formulario. En caso de no hacerse la gestión se pierde el dinero acumulado y se suspende el pago del 80% hasta que se regularice la situación, momento ene l cual no se podrá pedir un retroactivo por los meses no cobrados.

Cumplimiento de regularidad escolar

Los hijos menores de 18 años y los con discapacidad deben cumplir con la asistencia a clases en una entidad reconocida por el Ministerio de Educación.

Visitas al médico

Los beneficiarios deben cumplir con visitas al médico y el régimen de vacunación nacional. La acreditación de ello tiene que ser efectuada en el hospital o centro de salud al cual se lleva al menor.

Presentación de Libreta de AUH

Antes del último día hábil del año, el beneficiario tiene la obligación de acreditar la escolaridad, las vacunas y los controles sanitarios ante el organismo previsional utilizando la Libreta o el Formulario PS 1.47. El trámite se puede llevar adelante virtualmente desde la página web https://libreta-auh.anses.gob.ar usando la Clave de la Seguridad Social.

Actualizar datos en Anses

Los datos de todo el grupo familiar tienen que estar actualizados en todo momento. Para verificar que estén correctamente cargados, el usuario puede ingresar en Mi Anses con su CUIL y contraseña.

17 comentarios

  • Graciela

    Yo entregué libreta en octubre del años pasado ase 2 semana me mandan de anses diciendo q tengo 2800 y fui al cajero y no hay nada alguien le paso llamo a anses y no constenstan

  • Romina

    Hola yo tengo al dia las libretas pero ahra x esto del virus la escuela de lomas no quiere llenarme la libreta de mi hija y x eso no puedo presentar x internet q lo mismo me pagaran en octubre la retencion?

    • Ana

      Yo hace un año que no puedo cobrar la asignación de mis hijos
      Siendo yo la titular solo me dicen que el padre de mis hijos era monotributista deudor x eso yo no lo puedo cobrar y yo entrego todo los años igual la libreta

  • Verónica

    Hola buenas tardes ,pregunto el año pasado entregué las libretas en agosto peo nunca cobre lo retenido y este año a partir de abril mi pareja empezó a trabajar en blanco es decir con aporte y por eso no llegue a cobrar el IFE pregunto por qué no me pagaron lo retenido del año pasado y lo que es este año

    • Graciela

      El año pasado si todo estaba bien y entregaste en tiempo y forma la libreta deberían haberte pagado entre octubre y noviembre de 2019 y si no lo hacían tenias que haber reclamado, este año si pasaste a cobrar sUAF ya no te lo pagan

  • sandra carina

    Yo tengo q cobrar lo retenido del embarazo nunca lo cobre presente el formulario vía Internet y me dice q lo vuelva a llenar y no me lo quieren llenar una vergüenza ya tiene 7 meses mi bebe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *