Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdan vuelta a las escuelas con clases en los patios

Acuerdan vuelta a las escuelas con clases en los patios. Mirá qué estudiantes volverán a las escuelas.

El Gobierno Nacional asegura que las condiciones no están dadas para que vuelvan los estudiantes a las escuelas en las zonas en las cuales hay un gran nivel de circulación del coronavirus. Sin embargo, tras una reunión de dos horas, los Ministros de Educación y Salud de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) han acordado la reanudación de clases en los patios.

La Nación y la Ciudad de Buenos Aires acordaron la vuelta a clases de 6500 alumnos. Las mismas se brindarán en los patios de las escuelas.

El regreso a las escuelas es para aquellos estudiantes que no tienen conectividad y que no tienen contacto con sus maestros desde que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para evitar la propagación de la pandemia en Argentina.

Si bien durante la cuarentena la mayoría de los chicos ha podido seguir estudiando a distancia, un gran número no lo pudo hacer por no tener las herramientas necesarias. A fines del mes pasado, la Ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña, propuso hacer la apertura de las salas de informáticas de 400 escuelas para que ellos puedan acceder a un contacto remoto con sus docentes.

Otra propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue brindar clases en espacios abiertos como parques y plazas, lo cual fue rechazado por la Nación.

Finalmente, tas un profundo análisis de la situación, 6500 estudiantes podrán volver a clases, las cuales se brindarán en los patios de las escuelas. Esta medida sólo será para aquellos que no han tenido acceso a la tecnología durante la emergencia sanitaria.

Aún resta que se confirme cómo será el transporte de esos estudiantes hasta las escuelas. Por el momento, el transporte público únicamente puede ser utilizado por los trabajadores esenciales.

Cabe señalar que días atrás circularon cartas firmadas por los padres, referentes de la educación y figuras políticas recalcando la importancia de la vuelta a clases presenciales. En las mismas se recalcaba que las escuelas no pueden depender de una vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *