Familia mirando EconoBlog en una tablet

Muy Difícil Comprar una Casa Propia

Cada vez es más difícil comprar una casa propia para la clase media en la República Argentina, continua frenada. Con un aumento del costo de la construcción en el último año,  los inmuebles, solamente los pueden adquirir los que más tienen son un emprendimiento para compradores privilegiados que cada pueden comprar menos metros cuadrados. Los créditos hipotecarios ofrecidos hasta el momento no son alcanzados por los trabajadores. Resulta muy difícil comprar una casa propia para la clase media que sigue frenada a los créditos hipotecarios. En el 5° Salón Inmobiliario que se desarrolla hasta el día de hoy en la Rural este fue el debate principal fue  sobre la conveniencia de refugiar los ahorros en ladrillos. Roberto Tizado, empresario del […]

Cada vez es más difícil comprar una casa propia para la clase media en la República Argentina, continua frenada. Con un aumento del costo de la construcción en el último año,  los inmuebles, solamente los pueden adquirir los que más tienen son un emprendimiento para compradores privilegiados que cada pueden comprar menos metros cuadrados. Los créditos hipotecarios ofrecidos hasta el momento no son alcanzados por los trabajadores.

Resulta muy difícil comprar una casa propia para la clase media que sigue frenada a los créditos hipotecarios.

En el 5° Salón Inmobiliario que se desarrolla hasta el día de hoy en la Rural este fue el debate principal fue  sobre la conveniencia de refugiar los ahorros en ladrillos.

Roberto Tizado, empresario del sector inmobiliario opinó que: «Con la mayor emisión monetaria de Estados Unidos y la perspectiva de que los precios de las propiedades acá sigan aumentando, cada vez se van a poder comprar menos metros cuadrados».

Mientras que los desarrolladores deben conformarse con una tasa de retorno bastante menor ya que el costo de la construcción, en dólares subió un 19% en el último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *