Carpeta en escritorio con logo de AFIP

Extensión de Créditos a Tasa 0 para Monotributistas y Autónomos

El Gobierno definió una extensión para la vigencia de los Créditos a Tasa 0 para Monotributistas y Autónomos.

En la mañana del día de la fecha, el Gabinete Económico encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ha resulto aplicar una extensión a la vigencia de los Créditos a Tasa 0 para monotributistas y autónomos. Con los cual, los contribuyentes podrán solicitar un préstamo subsidiado hasta el 31 de octubre de 2020 desde la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los Créditos a Tasa 0 han ayudado a más de 640.000 trabajadores independientes con una inversión social de 68.600 millones de pesos.

Con la prórroga definida el día de hoy, los créditos podrán ser solicitados por autónomos y monotriutistas hasta el 31 de octubre. En el caso de aquellos que forman parte del sector de cultura, el cual fue fuertemente castigado por el aislamiento y distanciamiento social, la solicitud podrá ser efectuada hasta el 31 de diciembre.

Por otra parte, se recuerda que hasta el 2 de octubre está abierta la inscripción a la sexta etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Hasta el momento ya se anotaron 135.758 empresas abarcando a un total de 1.524.423 empelados en relación de dependencia de todo el país.

De dicho total, 83.729 compañías accederán al salario complementario por contar con una facturación negativa en respecto al año pasado. 1.014.383 recibirán un crédito a tasa subsidiada, el cual podrá transformarse en un subsidio si mantienen o incrementan su nómina de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *