AFIP: Solicitud de créditos a tasa subsidiada del Programa ATP

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilita la solicitud de los Créditos a Tasa Subsidiada del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los contribuyentes cuya variación interanual de facturación fue positiva en hasta un 40% tendrán tiempo de pedir un préstamo hasta el 19 de octubre, inclusive. El trámite se realiza mediante la página oficial del organismo.

El Programa ATP fue puesto en marcha para ayudar a los empleadores a pagar los sueldos de sus trabajadores en medio de la pandemia.

Aquellos contribuyentes que en agosto contaron con una facturación interanual de entre un 0% y 40% pueden pedir un crédito a tasa subsidiada que los ayude a abonar los salarios de septiembre.

En caso de otorgarse el préstamo, los fondos son depositados de forma directa en la cuenta bancaria del trabajador. Por tal motivo, el empleador debe informar el CBU de cada trabajador por el cual se pide el beneficio.

Los empleadores podrán devolver el préstamo en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con un período de gracia de 3 meses.

Por otro lado, AFIP confirmó el pago del salario complementario a 1,3 millones de empleados de 124.000 empresas. Los contribuyentes pueden consultar desde la web del organismo si fue o no aceptada su solicitud. Los pagos comenzarían a ser realizados desde el jueves 8 de octubre.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *