Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2020 de Empleados de Comercio

Acuerdo Salarial 2020 de Empleados de Comercio con suma fija no remunerativa de $30.000.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmaron el acuerdo salarial 2020 del sector mercantil. En el mismo, tal como EconoBlog anticipó, se estableció el pago extraordinario de una gratificación no remunerativa de 30.000 pesos a realizarse en seis cuotas mensuales y consecutivas de 5.000 pesos cada una. Además se determinó la incorporación al básico de las sumas fijas abonadas anteriormente.

Después de una intensa negociación, los gremialistas y empresarios han firmado el acuerdo salarial de empleados de comercio.

El cierre de las paritarias del sector fue anunciado mediante un comunicado en el cual se indica que se pactó una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional de $30.000. La misma deberá ser pagada por los empleadores en 6 cuotas de $5.000 cada una junto con las remuneraciones de octubre, noviembre y diciembre del 2020, y de enero, febrero y marzo del 2021.

Las partes aclaran que dichas sumas no serán incorporadas al básico. Éstas sólo impactarán en los adicionales de presentismo y antigüedad.

En el acuerdo salarial 2020 también se pautó la incorporación al salario básico de todas las categorías a partir del mes de septiembre de la suma fija de $4.0000 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°14/20 de enero y la de $2.000 pactada en la revisión paritaria de febrero.

La vigencia de este acuerdo salarial de empleados de comercio es hasta el 31 de marzo de 2021. Sin embargo, las partes se han comprometido a reunirse en enero para analizar la situación económica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *