Persona con celular mostrando EconoBlog

Alberto Fernández se comprometió a evaluar pago del IFE 4

El presidente Alberto Fernández se comprometió a analizar la posibilidad de que ANSES page un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia debido a la difícil situación que está pasando la población argentina.

Días atrás trascendió que el gobierno no pagaría un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia argumentando que la mayoría de las actividades ya estaban habilitadas para trabajar con el protocolo adecuado, pero la desocupación ha aumentado en los últimos meses y el IFE es el único sostengo de un 20% de la población.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez afirmó que Alberto Fernández se ha comprometido a evaluar la posibilidad de dar marcha atrás y sí pagar el IFE 4 para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa Rosada, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue uno de los temas tratados por la importancia que tiene para un gran número de personas que se vieron imposibilitados de trabajar por el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

De acuerdo al gobernador neuquino, en la videoconferencia que mantuvieron durante 5 horas, el presidente de la Nación se comprometió a evaluar la posibilidad económica de continuar con esta ayuda y no destinarla solo a un grupo de la población de acuerdo a la edad.

Omar Gutiérrez afirmó «El presidente sabe que es una herramienta fundamental, que alcanza al 20% de la población del país y que es necesaria» durante la rueda de prensa con los periodistas en la Casa Rosada al término de la extensión de la cuarentena.

Por otro lado, el mandatario patagónico habló sobre la actividad turística que es uno de los sectores más golpeados debido a la pandemia. Al respecto se está trabajando para establecer los protocolos para que la temporada de verano se pueda llevar adelante aunque aún no haya llegado la vacuna ni un tratamiento efectivo confiable.

Recordemos que hoy en día el 65% del virus transita en el interior del país y si bien en el AMBA es donde más concentración de casos hay, no es precisamente donde las terapias intensivas están a punto del colapso. Es por ello que en varios distritos de 18 provincias se prevén mayores restricciones.

Además, hay que reforzar el sistema de salud tal como se hizo en un principio en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Más allá de las medidas dispuestas por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, Omar Gutiérrez apunto a la responsabilidad individual para combatir al virus, y habló de articular de manera responsable y solidaria los nuevos usos y costumbres, de respetar los protocolos laborales, dado que tienen como objetivo cuidar la salud física y mental de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *