Cuaderno con logo de AFIP y café

Prórroga de feria fiscal de AFIP hasta el 8 de noviembre

Prórroga de feria fiscal de AFIP hasta el domingo 8 de noviembre de 2020 establecida por la RG 4840/2020.

El día de hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha otorgado una prórroga de la feria fiscal hasta el domingo 8 de noviembre de 2020 con la publicación de la Resolución General (RG) 4840/2020 en el Boletín Oficial. Esta decisión es tomada por el organismo dirigido por la Licenciada Mercedes Marcó del Pont a causa de la extensión del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretada para evitar la propagación de la pandemia.

La Feria Fiscal no modifica el cronograma de vencimientos de la AFIP.

La medida se aplica a diferentes procesos administrativos como determinaciones de oficio, sumario, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización. Quedan exceptuados los procedimientos llevados adelante por precios de transferencia.

En este tiempo se mantienen vigentes as fiscalizaciones efectuadas en función de la información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre cuentas de argentinos en el extranjero como las provenientes de intercambio de información en el marco de acuerdos y convenios internacionales.

Además, en este período pueden ser realizadas fiscalizaciones electrónicas que no requieren controles y verificaciones presenciales.

La feria fiscal de AFIP consiste en la de los plazos de procedimientos en materia impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social. Ella no suspende las acciones del organismo recaudador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *