Bono de Fin de Año de 13.000 pesos para empelados de comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) han acordado el pago de un bono de fin de año de 13.000 pesos para los trabajadores de supermercados minoritas y de 12.000 para los de autoservicios mayoristas. Esta medida alcanza al personal de Diarco, Makro, Maxicnsumo, Yaguar y Maycar.

El acuerdo se divide en dos bonos no remunerativos a ser realizados en mercadería y/o tarjetas de compra de mercadería. Uno de ellos debe hacerse en noviembre y el otro en diciembre.

El bono navideño de empleados de comercio sólo será pagado por la empresas anteriormente detalladas por su personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75 que hayan asistido a sus puestos de trabajo durante el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El beneficio será excepcional de carácter no remunerativo.

El plus será de 5.000 pesos en mercadería y/o tarjetas de compra de mercadería que tendrá que ser efectuado entre el 16 y 30 de noviembre. Al mismo se le adicionarán otro bono de $7.000 en mercadería y/o tarjeta de compras de mercadería a ser efectuado entre el 15 y 20 de diciembre.

En el caso de tarea discontinua o a tiempo parcial o bajo régimen de jornada educida legal o convencional, el beneficio será proporcional.

El bono también será proporcional para los dependientes que hubieran ingresado con posterioridad al 30 de septiembre tomando en cuenta el tiempo trabajado hasta el 31 de diciembre de 2020.

Un comentario

  • JMC

    Buenos días. Mi consulta es la siguiente. Trabajo en una cadena de supermercados con 11 sucursales. Corresponde a la empresa pagar el bono acordado ?. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *