Mujer con carpeta de EconoBlog

Medidas de Anses para beneficiarios de CUNA

ANSES eliminó requisitos de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones SUAF para llegar a cubrir con sus beneficios a más niños y familias en medio de la crisis producto de la pandemia.

En el marco de la pandemia de coronavirus que ha afectado el trabajo y la movilidad de los argentinos desde marzo de 2020, la Administración Nacional de la Seguridad Social tomó ciertas medidas para la protección de los niños a través de la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares SUAF, eliminando requisitos y haciendo excepciones para así ampliar la cobertura social de sus prestaciones.

Una de las medidas más importantes para la AUH es que se cobrará lo retenido sin la necesidad de presentar la libreta, y en el caso del SUAF la ampliación del tope mínimo para percibirla.

Cambios en la Asignación Universal por Hijo

  • Suspendimos la presentación de la Libreta en 2020: recordemos que para percibir lo retenido y continuar percibiendo la AUH se debe presentar todos los años el certificado médico y de escolaridad. Pero por este año se suspende con el fin de garantizar garantizar seguridad social a los niños y adolescentes. Además, se evita que los titulares se tengan que movilizar para realizar los trámites.
  • Anteriormente había un tope de 5 hijos por titular, el cuál fue eliminado para incluir a unos 15.000 niños que se encontraban sin cobertura.
  • En el mes de diciembre de 2020 todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo van a cobrar el 20% retenido de cada mes. No solo lo acumulado desde la presentación de 2019, sino que también los que debían la de 2018.

Asignaciones Familiares SUAF

  • Se elimina el topo mínimo de ingresos para cobrar asignación por hijo: con esto ANSES alcanzará a más de 46.000 niños de los trabajadores en blanco más vulnerables.
  • Los monotributistas no perderán las asignaciones familiares aunque se atrasen en el pago de las cuotas a AFIP. Con esta medida más de 210.000 niños seguirán cubiertos por el Estado Nacional en el caso de que sus padres no puedan cumplir con sus obligaciones.

12 comentarios en “Medidas de Anses para beneficiarios de CUNA”

  1. Muy gracioso la parte que dice que no se dejará afuera a los niños de padres monotributista que no cumplan con sus obligacionea (osea pagar el afip). y los padres de los niños de auh en que aportan a la sociedad ??? Si lo único q hacen es cobrar todo los meses todo tipo de beneficio q salen y no devuelven nada a la sociedad ni a la caja de jubilados 😡

  2. La verdad una total falta de respeto! Uno se levanta todo los días a buscar el pan de cada día y no te depositan ni el total de uno de mis hijos el Suaf… claro pero Auh le siguen dando aumento y bono sin aportar nada a la sociedad

  3. Mí hija tiene 16 años, en junio hicimos los trámites de asignación por embarazo y hasta ahora ni novedades y el bebé ya tiene 45 días. Q podemos hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *