Familia mirando EconoBlog en una tablet

Desarrollo Social retomó la entrega de la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social retomó la entrega de la Tarjeta Alimentar a beneficiarios de AUH y Asignación por Embarazo.

El Ministerio de Desarrollo Social ha retomado la entrega de la Tarjeta Alimentar a las familias con niños y niñas de hasta 6 años de edad, inclusive, o con discapacidad cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación por Embarazo. La entrega de plásticos había sido suspendida con el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio llevando adelante los depósitos en las cuentas bancarias utilizadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para pagar las prestaciones.

El Programa Argentina Contra el Hambre contempla la entrega de una Tarjeta Alimentaria a las familias más vulnerables cubiertas por la AUH y Asignación por Embarazo.

En el marco de dicho plan se entrega una tarjeta de débito con una recarga mensual de $4000 para las familias con un hijo y de $6000 para las que tienen dos o más hijos. El monto se acredita el tercer viernes de cada mes.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la suba de precios en los alimentos obliga al Gobierno a dar un refuerzo en el mes de diciembre duplicando los importes indicados en el anterior párrafo. Por lo cual, los beneficiarios pasarán a recibir $8000 y $12000, respectivamente.

Al ponerse en marcha el plan, el beneficio únicamente se aplicaba a aquellos que recibían el plástico. Al comenzar la pandemia se suspendieron las entregas por lo que se decidió depositar los fondos directamente en la cuenta de la seguridad social de los beneficiarios que no recibieron la tarjeta.

Con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno retomó la entrega de plásticos. La misma es llevada adelante de forma coordinada con los municipios.

Desarrollo Social cuenta con la página web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar. En ella se puede consultar si se recibirá o no la Tarjeta Alimentaria. Al hacer una búsqueda por número de Documento Nacional de Identidad (DNI), el sistema indica la fecha y el lugar de retiro del plástico.

10 comentarios en “Desarrollo Social retomó la entrega de la Tarjeta Alimentar”

  1. Yo tengo dos hijos uno de 6 y mi bebe de 6 meses y no salgo en los padrones . y es un lastima porque no sabe como necesito llamo al anses no me dn solucion . llamp al desarrollo social tampoco . quisiera q se actualise el padron para ver si puedo salir me dicen q el padre. De mi hijo estaba en blanco y no era asi . cobre el primer ife y el segundo y el tercero ya no porque. Dice q estaba en blanco el papa de la bebe y no es asi porque elnno esta trabajando lo pusieron por poner para no pelame el tercer ife y no es asi

  2. Hola buenas yo ise un reclamo de mi tarjeta x q me avia llegado muy lejos y asta ahora nada y desde marzo q ando esperando el msj y nada y tampoco me lo de pocitan en la asignación así q n se cuando me va a llegar yo llamo y me dicen q me la van a mandar a mi socusar más sercana y asta hora nada ojala llegue estos días yo ya llame a todos lados tengo 3 chicos

  3. Ojalá que entreguen el plástico yo necesito xq estoy sin trabajo y sola con mis dos nenas
    E visto que gente que no necesitan están cobrando a mi me llega el mail que me depocita en la asignación y hasta ahora ni un peso 😥😭

  4. Nose por q no dan la tarjeta alimentar a todas las mamas q tienen hijos. Tendria q ser como la asignacion universal. Asta los 18 años o asta los 12. Seria la logica tos los niños tienen derechos. ¿O q apartir de los 7 no son mas niños? Q tienen q trabajar para poder tener una tarjeta q los ayude cuando sus pabres no tienen para comprarles un llogur o una leche. No se q se les pasa por la cabeza el q autotizo q la tarjeta les pertenece a niños asta 6 años. Es indignante…

  5. A lo de más de 40 años que hacemos tomamos agua .No existimos.Ni agua porque en la costa ni el agua es gratis. Deberían venir y ver lo que te dan en la bolsa de mercadería 1 arroz
    1polenta
    1harina
    2 paquetes de fideos.
    Díganme ustedes con todo respeto que haces con estos productos .Es una vergüenza. Y encima no cobras el IFE yo con ese dinero pagaba el alquiler de mi vivienda. Hoy No tengo ni changa para a paliar esta situación. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *