Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: 4 plus que cobrará la AUH en diciembre de 2020

Cuatro plus que cobrará la Asignación Universal por Hijo pagada por Anses en diciembre de 2020.

El Gobierno confirmó que no se seguirá pagando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para focalizar la ayuda en los que menos tienen, entre los cuales se encuentran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla qué plus van a cobrar los titulares de dicho programa liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en diciembre de 2020.

Anses no hará el pago de un bono navideño a la AUH en diciembre de 2020. A pesar de ello, las autoridades han pensado en dar una serie de beneficios antes de fin de año.

Aumento a la AUH

El Presidente Alberto Fernández ha confirmado un aumento a las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares en diciembre. El ajuste en los haberes se aplicará por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) tal como se hizo en marzo, junio y septiembre pasado durante la suspensión de la Ley de Movilidad.

Este sería el último incremento aplicado por decreto. A partir de 2021 volvería a entrar en vigencia la ley con un nuevo índice de movilidad, el cal el Estado Nacional desea que sea similar al establecido originariamente.

Pago de Libreta

La Directora Ejecutiva del organismo previsional, María Fernanda Raverta, afirmó que, a causa de la pandemia, se dará por cumplida la entrega de la Libreta acreditando la regularidad escolar, controles sanitarios y régimen de vacunación. Por tal motivo, el mes que viene se liquidará el 20% retenido cada mes a todos los beneficiarios.

Paralelamente, la funcionaria se ha comprometido a trabajar con los municipios y las provincias par ponerle fin a dicho trámite.

Cajas Navideñas para AUH

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que se van a repartirá cajas a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina Contra el hambre. Si bien indicó que es una medida que es llevada adelante por todos los Gobiernos, este año habrá un refuerzo especial a causa de la pandemia.

Duplicación del monto de la Tarjeta AlimentAR

Debido a la suba de los alimentos, Desarrollo Social decidió duplicar el monto de este programa. De esta forma, aquellos que tienen un hijo de hasta 6 años de edad, inclusive, o discapacitado o reciban la Asignación por Embarazo para la Protección Social van a recibir $8000. Los grupos familiares mayores recibirán $12000.

Los fondos de este plan únicamente pueden ser usados para la compra de alimentos.

37 comentarios en “Anses: 4 plus que cobrará la AUH en diciembre de 2020”

  1. Esta bien que dupliquen la tarjeta alimentar pero los chicos de más de 6 años también tienen el mismo derecho que los demás al menos x única vez pero deberían dar esa ayuda

    1. Totalmente yo estoy separada tengo mi bebé de meses y le ise el embargo al padre y por eso no me corresponde la alimentar y el nene de 8 y 13 años también comen tengo la nena de 16 19..Que están estudiando no trabajan por que no consiguen nada todavia y yo trabajo 2 veses a la semana de limpiesa 4 horas al día que me pagan 100p la hora y estoy con eso y la asignación que le vamos aser todo difícil….

  2. Muy cierto todo,yo tengo la tarjeta social y con $1000 no me alcanza para nada soy sola con dos hijos x lo menos q suban el monto de la tarjeta social,es una burla q la alimentar la suban a $8000 mientras q la social son $1000

  3. Y los que cobramos suaf por embargo por hijo con discapacidad también deberían tener los mismos derechos ya que al ser por embargo significa que el padre no aporta ni nunca aportó nada debería considerarse como universal también al menos es mi situacion

  4. Yo no estoy en concubinato hace mas de tres años y esto me esta frenando los beneficios a mi hijo discapacitado intente cambiarlo pero no se corrije que puedo hacer

  5. claro los niños mayores a 6 años no comen no viven por que no se las dan a todos los que lo necesitas son todos los niños que merecen y necesitan alimentarse no solos los menores de 6 este gobierno si bien nos alludado pero la a pifiado en varias cosas asi estamos tambien..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *