Persona con celular mostrando EconoBlog

Préstamos Anes: Quita del 10% del capital e intereses

Quita del 10% del capital e intereses en los Préstamos Anses de jubilados, pensionados, AUH y SUAF.

El día de la fecha, en «Tiempo Real» por Crónica HD, el Doctor Juan Pablo Chiesa anunció que las autoridades decidieron aplicar una quita del 10% del capital a los Préstamos Anses, beneficio que se suma a la falta de cobro de intereses que ya había sido anunciada. Este mes, el Gobierno comenzó a cobrar las cuotas de estos créditos personales que forman parte del Programa Argenta.

Desde que comenzó el año se suspendieron los descuentos de las cuotas de los Créditos Anses para hacer más rendidor durante la emergencia económica, la cual fue agravada con la llegada de la pandemia del coronavirus.

Desde este mes se empieza a cobrar las cuotas de los Préstamos Anses a jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Como se hacía previamente, el descuento se aplica directamente de la prestación cobrada.

El monto de la cuota cobrada será menor al que se venía cobrando dado que se decidió hacer una quita del 10% del capital adeudado.

Por el momento no se sabe cuánto se habilitará la solicitud de nuevos Préstamos Anses, lo cual se suspendió para efectuar restructuración del programa.

En los últimos cambios realizados estableció que la cuota no podía ser mayor al 20% del haber, previamente era del 30%. Esto se hizo para evitar el sobre endeudamiento de los beneficiarios.

Aquellas personas que quieran verificar el monto de su cuota deben mirar el recibo de haberes. El mismo se puede consultar online desde la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social o en cualquier cajero automático.

1 comentario en “Préstamos Anes: Quita del 10% del capital e intereses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *