Familia mirando EconoBlog en una tablet

Oficializan nueva asignación de $10.000, ¿quiénes lo cobran?

Información sobre la nueva asignación extraordinaria de $10.000: ¿Quiénes y cuándo la cobran?

El día de ayer, por medio de la publicación de la Resolución 200/2020 en el Boletín Oficial, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) ha oficializado el pago de la nueva asignación extraordinaria no remunerativa de $10.000 para los trabajadores rurales. El pago de dicho plus se hará en tres cuotas iguales y consecutivas de $3.333,33 cada a partir del corriente mes.

El pago de esta asignación extraordinaria de carácter no remunerativo se otorgó dando lugar a un reclamo llevado adelante por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

El nuevo bono de 10000 pesos corresponderá a los trabajadores permanentes de prestación continua comprendidos en la Ley 26727 que se desempeñan en actividades avícola, porcina, conductor tractorista, maquinista de máquinas cosechadoras y agrícolas y aplicación de productos fitosanitarios.

El beneficio se abonará en tres cuotas de 3333,33 cada una junto con las remuneraciones de los meses de diciembre de 2020 y enero y febrero de 2021.

El sindicato no se mostró conforme con este pago, dado que se reclamaba que el monto del mismo fuera mayor. Por tal razón se advirtió que se continuará en estado de alerta con movilizaciones.

La Uatre comentó que es vergonzosa la forma en la cual el sector empresarial considera al personal como personas de segunda categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *