Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

AFIP extiende Plan de Facilidades de Pago al 31 de marzo de 2021

La AFIP extendió el Plan de Facilidades de Pago al 31 de marzo de 2021 con la RG 4917/2021.

El día de hoy, con la publicación de la Resolución General N°4917/2021 en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha extendido el Plan de Facilidades de Pago de carácter permanente al 31 de marzo de 2021. La medida es adoptada por el Fisco Nacional con el fin de amortiguar los efectos económicos negativos provocados por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El régimen de facilidades de pago de carácter permanente permite a los contribuyentes regularizar sus deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social.

En el régimen también se pueden incluir los intereses y multas cuya aplicación, percepción y fiscalización está a cargo del organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont.

El plan de pagos se creó a causa de la dificultad que tenían muchos contribuyentes para poder operar de forma normal y habitual durante el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio. El mismo se extendió por la RG 4.887 hasta el 31 de enero de 2021, inclusive. Debido a la situación actual, la medida se aplicará hasta el 31 de marzo .

Por otro lado, el organismo también ha extendido la suspensión de las bajas de oficio al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) hasta el 31 de marzo de 2021. De esta forma, no se aplicará dicha sanción en caso de falta de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *